Y el valor de levantar la voz para defender tu vida

¡Comprométete contigo mismo!

0
53

La actitud positiva no debe impedirte el análisis de la realidad. Tu actitud te define para inspirar cada día, te sostiene y te da luces para ver cuando todo se oscurece; tu actitud te protege ante las circunstancias para no ser presa de la desesperación y también te blinda ante la emoción exagerada. Actitud con equilibrio para no confundir el terreno donde se pisará.

Cuando salgas a la calle (y tal vez ya lo estás haciendo) necesitarás ser disciplinado, metódico y comprometido con generar nuevos hábitos. ¡Poderosos hábitos! Porque de eso dependerá tu vida y la de los demás. Lo digo así para llamar tu atención, no para instalarte el miedo. Recuerda que a todo aquel que esté queriendo transferirte su miedo, dile que recoja del piso una brillante moneda de un sol y métele un puntapié en el coxis para que no vuelva más, y que si quiere volver que vuelva equilibrado.

¡Ya tanto miedo meten los desequilibrados por la radio y la TV que tener uno en casa o en el trabajo es tóxico!

Solo comprométete contigo y los que te rodean, de esa manera serás inspiración para muchos. Escucha lo que te parece coherente, aquello que te suma. Si notas que estás hablando como loro, es decir, repites -y compartes- las teorías extravagantes del origen del covid-19, de los extraños métodos para combatirlo, y le dedicas más de 2 horas al día a torturarte con conversaciones y noticias dramáticas, es tiempo que te detengas: te has convertido en manipulable, en una persona débil y transmisor de absurdos.

Publicidad

Comprométete con las reglas que se impongan en casa y en la oficina. Asegúrate de ser inspiración para aquellos que no están comprometidos y que lastimosamente son parte de tu círculo. Y para ser fuente de responsabilidad y de valentía, algunas veces necesitarás romper tus esquemas, por ejemplo, llamar la atención a la persona que no está siendo responsable. Directo y claro. Si se ofende, bien, algo aprenderá; pero tú no te quedes preocupado y sin dormir esa noche. Más bien, alégrate porque habrás empezado a hacerte escuchar después de vivir tanto tiempo como zombi. Quien sabe, podría estar naciendo un líder, ese líder coherente e innovador que todo equipo necesita. Me avisas cuando eso suceda porque yo lo celebraré.

Después de que hayas roto un paradigma en tu vida, como aquella que creías que nadie te escuchaba, nadie te veía, nadie te valora, etc., vendrá una oportunidad maravillosa para que subas a otro nivel. Así es mi querido, amigo y amiga, cada vez que logramos un triunfo el universo abre un abanico de nuevos retos. Te lleva a otro nivel para que sigas avanzando. Cuando despiertas y empiezas a vivir, el universo siente tu vibración. La vibración de la vida.

El universo no te juzga, aplaude tus decisiones y tu capacidad de rediseñarte para adaptarte al cambio. La vida está hecha de experiencias para vivir el presente.

Entonces, el siguiente paso será asegurarte de que la alta dirección de la empresa donde trabajas esté comprometida al 100% con las reglas del SSO -Seguridad y Salud Ocupacional. Para este protocolo que cuida la vida no puede entrar en vainas de querer adquirir productos baratos para ahorrar costos, etc. Si se detecta su falta de compromiso, tú necesitarás ser valiente para comunicarle tu desacuerdo en términos claros, precisos y respetuosos. El enfoque de tu diálogo necesitará ser edificante para que logres tu objetivo. Necesitarás elegir el momento y lugar adecuado, pero no esperes que pasen los días, porque está en juego tu vida, la de tus compañeros y la de tu familia.

¡Éxitos y abrazos amazónicos, queridos amigos!

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tus comentarios