“Buscamos partners que quieran liderar la ciberseguridad”

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Juan Carlos Albújar, gerente de Desarrollo de Canales de Fortinet en Perú.

Fortinet está buscando socios de negocios que quieran liderar la iniciativa de la adopción de la ciberseguridad en todo tamaño de empresa. “Nuestros partners deben tener experiencia en soluciones no solo de ciberseguridad sino también de networking con el propósito de ampliar y actualizar la visión del mercado respecto al rol de la seguridad en las redes”, me dijo Juan Carlos Albújar, gerente de Desarrollo de Canales de Fortinet en Perú.

¿Por qué el canal necesita trabajar con Fortinet?
El mundo conectado de hoy requiere que las empresas estén interconectadas y que abran sus sistemas para dar mayor dinamismo a los negocios. Esta interconexión y apertura representa un riesgo de ciberseguridad que se traduce en robo de información y discontinuidad en el negocio. Este panorama ofrece al socio de negocio de Fortinet una gran oportunidad de convertirse en los proveedores de soluciones innovadoras que permiten un fuerte posicionamiento y capacidad de venta posterior, acorde al crecimiento de sus clientes.

¿Qué ofrece Fortinet al canal?
Para Fortinet es importante que los clientes finales se beneficien de un ecosistema de socios altamente capacitado. Por eso Fortinet ofrece a sus socios de negocios herramientas comerciales y de marketing, así como un programa de capacitación y especialización que acelere la capacidad de hacer negocios y aumentar la rentabilidad. Además, mediante actualizaciones continuas, los socios se benefician de la consolidación de su liderazgo en su campo de acción.

¿Cuál es el portafolio que Fortinet ofrece al mercado peruano?
Fortinet basa su portafolio en el concepto del Security Fabric que busca la integración de todas sus soluciones para ofrecer visibilidad y control sin precedentes. Todo se centra en el UTM por excelencia (FortiGate) al cual se unen los Switches (FortiSwitch) y los Access points (FortiAPs) para extender la seguridad a la capa de acceso. A las soluciones de base se unen las soluciones de inspección avanzadas, principalmente el Web Application Firewall (FortiWeb), Sandbox (FortiSandBox), HoneyPot (FortiDeceptor), AntiSpam empresarial (FortiMail) entre otros y las soluciones de endpoint como FortiClient y FortiEDR (Basado en inteligencia artificial y machine learning)
¿El portafolio de Fortinet es solo para las grandes empresas?
La gama de productos Fortinet ofrece equipos con distintas capacidades de procesamiento que se adaptan a los requerimientos de todos los tamaños de empresas. Además, la interface intuitiva, que se traduce en fácil configuración y rápida visualización, es valorada de sobremanera en pequeñas y medianas empresas en donde no se cuenta con personal especializado en ciberseguridad.

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¿Cuál es el perfil del canal que está buscando Fortinet?
Buscamos canales que quieran liderar la iniciativa de la adopción de la ciberseguridad en todo tamaño de empresa. Nuestros partners deben tener experiencia en soluciones no solo de ciberseguridad sino también de networking con el propósito de ampliar y actualizar la visión del mercado respecto al rol de la seguridad en las redes.

¿Qué novedades tiene el programa de canales de Fortinet?
El 18 de febrero de este año se lanzó Engage, el renovado programa de socios de Fortinet. En Engage se han considerado los distintos modelos de negocios de nuestros socios de (integrador, MSSP y marketplace). Esto permite una diferenciación en cada uno de los campos de acción según la manera distinta que tienen de hacer negocios. Adicionalmente, se han incluido especializaciones en soluciones representativas de Fortinet: SD-WAN, SD-Branch, Datacenter y Dynamic Cloud. Estas especializaciones permiten la diferenciación como socios de servicios.

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