Afirma Chavier Solano, jefe de Ventas de Seguridad de Intcomex Perú

“Al ser Intcomex un mayorista integral, se anticipa a la necesidad del cliente”

Miguel Velarde, Project Manager de Seguridad; Chavier Solano, jefe de Ventas de Seguridad; y Armando Deza, Product Manager de Seguridad.

Intcomex tiene el objetivo de convertirse en el mayorista líder que ha diseñado un Ecosistema de Seguridad. En ese camino, con la adquisición de ScanSource busca anticipar la necesidad del cliente y apoyarlo con soluciones que van desde el desarrollo de su proyecto, preventa, asesoramiento profesional y el financiamiento por compra o por proyecto. Para Chavier Solano, jefe de Ventas de Seguridad en Intcomex Perú, el canal no necesita buscar, cotizar, comparar soluciones de seguridad tecnológica ni de integración de multisoluciones en muchos o diferentes lugares. “Con nosotros ahorran tiempo, esfuerzos y costos. Somos una empresa que se responsabiliza por todos los equipos y soluciones”.

 

¿Cuál es el impacto en el canal de Intcomex la reciente adquisición de ScanSource?
En principio, el desarrollo del área de seguridad y la expansión en términos de marcas dentro del creciente mercado peruano. La adquisición de ScanSource es una parte de la estrategia de una nueva gestión de mercado, creación de nuevos vínculos comerciales con nuevos fabricantes, el manejo de una cartera de clientes que ya está enfocada al rubro de seguridad y a quienes les podemos brindar las soluciones que ya ofrecíamos, junto con las que hemos adquirido ahora.

Intcomex Seguridad tiene el eslogan “Encuentra todo lo que necesitas en un solo proveedor”. ¿Qué ventajas tiene para el canal?
Las ventajas van desde poder avalarle en una sola compra una misma garantía hasta poder cubrir con una misma línea de crédito toda su orden. Al ser nosotros un mayorista integral, podemos anticipar la necesidad del cliente y apoyarle con soluciones que van desde el desarrollo de su proyecto, preventa, asesoramiento profesional, hasta el financiamiento por compra o por proyecto. El ecosistema de seguridad está diseñado estratégicamente para cubrir cualquier requerimiento que se solicite, sin importar tamaño o complejidad.

Publicidad

¿Cómo está conformado el Ecosistema de Intcomex Seguridad?
El Ecosistema de Seguridad está conformado así:

Video seguridad
Lo que es circuito cerrado de televisión, lo cual es la base en lo que refiere a la prevención y grabación de siniestros.

Control de acceso y asistencia
Es parte de la biometría y la analítica de acceso a puertas o gestión y conteo de personal.

Sistema de detección de incendios
Y sistemas de alarmas, difusores, sensores y centrales que ayudan a prevenir incendios.

Conectividad
O el uso de radioenlaces, switches y routers para interconectar soluciones a distancia sin perder data o streaming.

Soluciones de valor agregado
como por ejemplo sistema de video para el auto, cámaras para dashboards (tableros), autobuses, flota de camiones, así como GPS y sistemas de analítica de tráfico vehicular.

Servicios conexos
tales como preventa y diseños de solución, posventa y RMA (servicio técnico), capacitaciones, certificaciones y laboratorios on hand los cuales próximamente tendremos de modo virtual.

Servicios financieros
Líneas de crédito especiales por proyecto, compra financiada, arrendamiento, facturación por encargo y cesión de cobranza.

¿Qué tipo de soluciones y marcas tienen para control de acceso y asistencia?
Distribuimos la marca ZKTeco que cuenta con más de 35 años en el mercado. Con la ella ofrecemos soluciones de analítica biométrica, hasta control de acceso vehicular, conteo de personal, asistencia, manejo de puertas hasta integraciones con software de cámaras, interacción con software de gestión de planilla y personal. Es una marca muy completa y especializada.

¿Y en sistemas de detección de incendios?
Nos respalda Firelite, de Honeywell. Una de las marcas más sólidas del mercado mundial. Manejamos paneles análogos hasta de hasta 10 zonas y 20 sensores por zona. Sistemas inteligentes direccionables hasta de 636 dispositivos o módulos. Contamos con una variedad de sensores de una gama alta, de última generación como audio evacuación y agente limpio para data centers.

¿Cuáles son las marcas para videoseguridad?
Manejamos Hikvision desde hace ya más de cuatro años, posicionándonos como uno de los distribuidores con mejores ventas en mercado peruano. Actualmente, hemos llegado a estar entre los tres más grandes mayoristas del Perú en lo que refiere a CCTV. Ahora le damos la bienvenida Axis y a Hanwha, dos marcas que vienen a formar nuestro ecosistema, para complementar las soluciones en el área de proyectos.

¿Por qué Intcomex realiza una importante inversión para adquirir ScanSource y ofrecer a sus socios un Ecosistema de Seguridad?
Parte de esa gran inversión es por la tendencia de crecimiento que se observa dentro del mercado de seguridad en el Perú y toda Latinoamérica. Hay una necesidad de avance, de tecnología, de respaldo y de confiabilidad. Esta tendencia nos mueve a crecer a esa misma velocidad y de rediseñar nuestra posición dentro lo que es seguridad, en todas sus áreas. Hemos puesto un fuerte énfasis en nuestra área de proyectos, así como diversificando nuestro portafolio para ventas cotidianas.

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tus comentarios