Álvaro Fischer, gerente Comercial de PC Link

“Afrontamos esta crisis con optimismo y positivismo”

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Álvaro Fischer, gerente Comercial de PC Link.

La anterior entrevista que le hice a Álvaro Fischer, gerente Comercial de PC Link, fue cuando era gerente de SMB en Lenovo. Y digo esto porque vuelve a ser parte de un mayorista después de 12 años. Y vaya que el covid-19 le ha puesto un gran reto para afrontar en sus primeros meses de gestión.

Felicitaciones, Álvaro, por tu incorporación a PC Link. ¿Después de cuántos años vuelves a estar en un mayorista luego de trabajar en fabricantes?
Hola Wilder, gracias por esta entrevista (virtual) como todo lo hacemos hoy en día. Primero, permíteme desearle a todos tus lectores, familiares, colaboradores, y todos en general, que se encuentren bien de salud: es lo más preciado que podemos tener. Ya respondiendo a tu pregunta, esta es mi tercera vez en un mayorista, regreso al mundo del mayorista después de 12 años. Extrañaba este dinamismo, la velocidad con la que se necesita actuar, tomar decisiones, resolver, organizar, estar en varios frentes, etc., es muy distinto al ritmo de una marca que nos permite más planificación y estrategia

Tu retorno se da en circunstancias extraordinarias en el que se requiere ser creativo, persistente, además de resiliente.
Nunca nos hemos imaginado lo que iba a pasar y menos afrontar una pandemia como la que estamos experimentando. Y como todo malo siempre trae algo bueno, este tiempo me ha permitido poder hacer una pausa y reinventar la manera de cómo trabajar en circunstancias extraordinarias; también poder trasmitir al equipo de trabajo la tranquilidad que se requiere para afrontar el momento y lograr los objetivos, ya no de corto plazo sino los de mediano y largo plazo. Adecuar nuestra forma de trabajar y comunicar vía remota usando todas las plataformas de comunicación existente; esto lo usamos a la interna y también con nuestro proveedores y clientes. También vale decir que nos ha ordenado y enseñado a ser puntuales y eficientes en nuestras reuniones.

¿Cómo está PC Link afrontando este estado de emergencia?
Con mucho optimismo y positivismo. Creemos que el segmente será uno de los menos golpeados en esta situación de emergencia. Y que nuevas oportunidades se estarán presentando para salir adelante. A nivel nacional hay una gran cantidad de canales que quieren trabajar con PC Link, eso es nuestro gran potencial y nos ubica en una gran posición. Y lo hemos logrado por el excelente relacionamiento que tenemos con ellos.

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¿En estos días de emergencia han estado en contacto con ellos?
En estos días de esta emergencia hemos estado en comunicación con ellos, preocupados por su bienestar y adecuándonos a sus necesidades, en la medida que ellos logren alcanzar sus niveles de ventas que tenían antes de esta emergencia. PC Link estará con ellos para ayudarlos y apoyarlos a sus requerimientos.

¿En qué cambian tus objetivos debido a esta situación?
Como te comenté al inicio de la entrevista, en los objetivos de corto plazo se ha cambiado para cumplir los de mediano y largo plazo, con esto quiero decirte que mantenemos la expectativa de un crecimiento por encima del 5% año contra año.

¿Se adaptaron al teletrabajo?
Como todo cambio y adaptación cuesta un poco, sobre todo para quienes estamos acostumbrados a tener nuestro espacio en la oficina e interactuar con los compañeros y clientes de manera presencial. Hoy todo eso lo hemos tenido que dejar atrás y lo primero es encontrar un espacio físico en la casa donde podamos instalar nuestra oficina; otro cambio no menor es la familia, específicamente, los hijos chicos que hoy cuentan con sus padres las 24 horas y debe aprender a respetar los espacios. Hoy, después de varios días intensos de trabajo, te puedo confirmar que estamos adaptado a este tipo y ritmo de trabajo.

PC Link tiene un gran posicionamiento en las regiones, ¿cómo harán para seguir liderando?
El trabajo de comunicación y contacto con nuestros clientes no ha parado, al contrario, lo hemos repotenciados; hoy somos más cercanos que antes y saben que cuentan con nuestro apoyo. Sabemos que no podemos ir a visitarlos como lo hacíamos antes; ahora los visitamos el doble, pero de manera virtual.

¿Cuál es tu perspectiva del negocio TI para este año?
Consideramos que el segmento tendrá este año un crecimiento por encima del 5% debido a la gran demanda de laptops, impresoras, consumibles, monitores, accesorios, sillas y otros equipos del segmento consumo; la necesidad de estos productos en las casas para que los estudiantes puedan tomar sus clases virtuales y los padres hagan teletrabajo son el gran motor. El gobierno debe adquirir una cantidad significativa de laptops y tabletas para los alumnos y profesores.

¿Y el corporativo?
Con respecto al segmento corporativo, tenemos que esperar la reactivación de la economía en general y la activación de grandes inversiones públicas y privadas, en la medida que esto se dé la probabilidad de crecer más de 10% es muy alta.

Querido Álvaro, a manera de despedida, tu mensaje al canal peruano.
Lo más importante es cumplir con todos los protocolos de seguridad, no poner en riesgo la vida de nuestros seres queridos, “una venta no vale una vida”.

Cuidemos a las personas de alto riesgo, no salgamos de casa y si es necesario hacerlo, respetemos el distanciamiento social.

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