Intcomex ofrece productos y soluciones de valor agregado para el sector Educación

672

A lo largo de sus más de 30 años de trayectoria, Intcomex ha visto siempre la Educación como el motor de la economía de los países. Por eso su misión y compromiso es contribuir al desarrollo social y económico en toda la región de América Latina, donde cuenta con oficinas en 15 países.

La División de Educación de Intcomex, basado en alianzas comerciales celebradas con múltiples fabricantes, cuenta con una amplia gama de productos de tecnología y de soluciones de valor agregado, siendo su objetivo principal, apoyar a sus resellers en la labor de ofrecer a las entidades educativas todo lo necesario para implementar el uso de herramientas tecnológicas en el sector, bajo la premisa que los resellers puedan encontrar todo en un solo lugar.

La filosofía de esta vertical está basada en un ecosistema Educativo de ocho módulos, los cuales reflejan todo lo que una entidad educativa necesita para la implementación de la tecnología en sus procesos pedagógicos.

Intcomex ofrece a sus resellers el desarrollo de una nueva división de negocio con altísimo potencial en ventas y en márgenes de ganancia, basado en el gran valor agregado que estas soluciones conllevan.

Dos soluciones a la medida de las necesidades actuales
Dentro de las soluciones que Intcomex ofrece para el sector, en esta oportunidad resaltan dos de ellas, por la relevancia que tienen en este momento y por la oportunidad que significan para los resellers dadas las necesidades del mercado.

Publicidad

1. Aulas Híbridas: la solución indispensable para el retorno de los alumnos a clases
El concepto de Aulas Híbridas atiende la necesidad de las entidades educativas para que los alumnos puedan tener un retorno parcial a las clases presenciales, permitiendo a su vez que los alumnos que tengan que mantenerse bajo modalidad remota puedan asistir a estas mismas clases en forma simultánea.

Basado en alianzas comerciales que Intcomex cuenta a nivel regional para esta solución como: pizarras interactivas (Viewsonic, LG), proyectores (Epson), software/hardware de administración del aula (Lenovo, ScreenBeam, Intel, Poly, Viewsonic), cámaras de videoconferencia (Logitech, Jabra, Poly), plataformas de videoconferencias (MS Teams), televisores/monitores (Haier, LG, Viewsonic), computadoras personales (Dell, HP, Huawei, Intel, Lenovo) y hasta inclusive cables de conexión de alta fidelidad (Xtech, StarTech). Como se puede apreciar toda la solución está en un solo lugar.

2. Laboratorios remotos: la solución para que los institutos técnicos no se detengan
Los Laboratorios remotos permiten que los alumnos que siguen materias de diseño CAD o diseño gráfico, para lo que se requieren equipos de alta performance como son las Workstation y en situaciones como las actuales donde están impedidos de asistir a clases, puedan practicar desde casa con computadores personales de bajo performance, incluso con equipos que tengan instalados procesadores Celeron o Core I3, por ejemplo.

Esta solución permite que el procesamiento se haga en forma remota, en potentes equipos instalados a distancia, mientras que el computador de casa se limita a usar el teclado y el mouse para ingresar datos o requerimientos y la pantalla para mostrar resultados.

Esta solución la ofrece Intcomex bajo una propuesta de Microsoft basado en Azure.

Beneficios para los resellers: una nueva división de negocio
Intcomex ofrece a sus resellers el desarrollo de una nueva división de negocio con altísimo potencial en ventas y en márgenes de ganancia, basado en el gran valor agregado que estas soluciones conllevan.

Intcomex cuenta con un Programa de Certificación de Canales basado en su Ecosistema Educativo. Este programa es gratuito y se realiza en forma permanente. Se hace con la participación de resellers de todo América Latina con expositores profesionales regionales con experiencia en implementaciones de soluciones exitosas en distintos países de la región.

Próximamente, Intcomex tendrá disponible para sus resellers un Aula Híbrida de demostración bajo modalidad remota, la cual además de contar con el equipamiento y soluciones mencionadas, tendrá disponible un técnico de preventa quien apoyará en llevar a cabo presentaciones para clientes finales de los resellers que se encuentren participando del Programa de Certificación.

*Por Sergio Marfurt
Director de Ventas de Mercados Verticales de Intcomex.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tus comentarios