SAS renueva su programa de socios

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SAS, proveedor de soluciones de analítica e inteligencia artificial (IA), ha relanzado su programa de socios con el fin de sumar más socios que sean una extensión de SAS en el Perú. De esta manera busca seguir brindando soluciones de valor y fortalecer sus alianzas con organizaciones líderes de negocio y tecnología.

“Estamos en capacidad de encontrar nuevas respuestas a los retos más difíciles de los clientes y apoyar los esfuerzos para impulsar la innovación y la transformación digital”, sostuvo Juan Bello, gerente de Alianzas para México, Caribe, Centroamérica y Perú. “Por eso nos unimos a empresas con cierta experiencia en temas de machine learning o IA y que de alguna forma ayuden a los clientes a resolver sus problemáticas de negocio”.

La dinámica de trabajo del programa de socios de la empresa consiste en dar incentivos para que sus socios obtengan ganancias ofreciendo sus propias ofertas y SAS se sume a ellas como complemento en sus proyectos. Es decir, los socios de negocios obtienen ganancias tanto por la venta de las licencias como por la propia ejecución de sus servicios y lo pueden realizar mediante los distintos tipos de alianza que ofrece el programa de recompensas de SAS:

  • Socios de la alianza. Incluye relaciones con socios clave de la industria para desarrollar soluciones de analítica integrales.
  • Proveedores de servicio. Combinan su propiedad intelectual con el software de SAS, utilizando herramientas de SAS combinadas con los datos y experiencias del socio.
  • Socios del ecosistema. Trabajan con SAS proporcionando un valor complementario a la cartera de SAS.
  • Revendedores. Reciben descuentos en la venta de nuevas licencias de software SAS mientras venden sus propios servicios de consultoría.
  • Socios tecnológicos. Trabajan con SAS para garantizar que las soluciones de ambas empresas estén optimizadas.

El sector financiero es prioridad en Perú
Para Juan Bello, gerente de Alianzas para México, Caribe, Centroamérica y Perú, en el mercado peruano hay muchos clientes potenciales, sobre todo en el sector financiero. En ese rubro, los bancos, aseguradoras, cajas, recaudadores de impuestos y empresas de fondos de pensión son el principal interés para SAS ya que demandan soluciones de analítica por temas de seguridad pública como riesgo y fraude. “Tenemos la capacidad tecnológica de manejar las normativas internacionales y de esta forma ofrecemos una mejor solución para el cliente, asegurando una mayor agilidad desde el punto de vista de riesgo”, aseguró el ejecutivo.

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En esa línea misma línea, y sumado al alto potencial del mercado peruano, SAS busca fortalecer y aumentar el crecimiento del ecosistema de socios en Perú de diferentes sectores como el público, telecomunicaciones, retail, y CPG, entre otros. “Para el cierre del 2023 nuestro objetivo es duplicar la venta en Perú respecto al año pasado, incorporando el relanzamiento de la estrategia de socios”, finalizó Bello.

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