¿Qué son los influencers?

258
¿Qué son los influencers?

Cada vez son más las marcas o compañías que apuestan por integrar a sus campañas, especialmente en las plataformas digitales, a personajes conocidos y que le aporten credibilidad a la oferta, sea esta un producto o servicio. En ese sentido, hemos visto en los últimos años un crecimiento de líderes de opinión, especialistas o también denominados influencers.

¿Qué son los influencers?, ¿cómo identificarlos? y ¿en qué se diferencian de los celebrities? Marco Muñoz, presidente del Comité de Social Media del IAB Perú (Interactive Advertising Bureau) nos brinda algunas claves para diferenciarlos.

Rutina
Un celebrity es la persona que seguimos por su fama, porque posee un buen alcance en sus redes sociales como para darle notoriedad (awareness) al contenido que proponga un producto o un servicio. El influencer es alguien que por su conocimiento puede incidir en la consideración o no de un producto o servicio.

Manejo de sus redes
Normalmente un influencer es muy cuidadoso con el contenido que comparte, porque lo define, lo describe de cuerpo entero, y es parte de su diferencial; el celebrity, sin embargo, comparte contenido interesante para él, pero sin un vínculo tan cercano. Recomienda, pero no lo usa, por ejemplo.

Publicidad

Relación con sus seguidores
El influencer, por su conocimiento, se podría decir que es más respetado y, sin duda, puede incidir en la percepción de otros sobre un producto o servicio; en cambio, el celebrity, es más una caja de resonancia. Puede no ser un experto, pero tiene simpatía, característica que no es tan poderosa como el anterior.

Contenido
El contenido de un celebrity puede ser muy variado, personal y coyuntural en muchos casos para dejar clara su posición sobre algún tema. El del influencer suele ser más sobre temas que postea y que van más de acuerdo con su perfil o conocimiento.

Objetivos
El celebrity funciona para amplificar y darle un empuje a un contenido específico, por ejemplo, para compartir un nuevo restaurante o un destino turístico. En el caso del influencer va más enfocado en modificar una percepción o conducta sobre algún producto o servicio por lo que funciona para tratar de sumarle una consideración positiva a un lanzamiento o algo similar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tus comentarios