En el análisis de Intel sobre la adopción de equipo para videojuegos en Perú es realmente alentador para la industria gamer. La penetración de dispositivos dirigidos al sector gamer en Perú superó al promedio de Europa y países de Latinoamérica como Colombia y Argentina. La expectativa de Intel es que para este año se mantenga el crecimiento de la tendencia del consumidor peruano a adquirir equipos de alto desempeño.
La industria de videojuegos ha tomado especial relevancia en el Perú. El mercado local alcanzó la segunda mayor penetración de dispositivos orientados a los juegos digitales de la región, y muestra un crecimiento del 43% durante el último año, de acuerdo con el análisis de Intel.
De esta manera, la penetración de dispositivos dirigidos al sector gamer en Perú superó al promedio de Europa y países de Latinoamérica como Colombia y Argentina. Se espera que para este año se mantenga el crecimiento de la tendencia del consumidor peruano a adquirir equipos de alto desempeño.
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Con la finalidad de mejorar el rendimiento de las computadoras portátiles, Intel presentó los procesadores Intel Core de 12ª generación, que ostenta el mayor cambio arquitectónico de la compañía en una década. Se estima que más de 15 modelos de dispositivos gamer basados en la 12ª generación de Intel Core estarán llegando a Perú para ser puestos a disposición en los próximos meses.
Los procesadores Intel Core de 12ª generación, disponibles en las series K (desktop), H, U y P (dispositivos móviles), brindan un mejor desempeño. Por ejemplo, el procesador de 14 núcleos de la serie H se combina con gráficos discretos y ofrece una mejor experiencia en videojuegos y en edición de video profesional. Por otro lado, el procesador de la serie U con 10 núcleos para equipos portátiles ultradelgados y sin ventilador, acelera la productividad de las oficinas, mientras que la serie P combina lo mejor de ambos mundos para niveles mayores de desempeño.
La penetración de dispositivos dirigidos al sector gamer en Perú superó al promedio de Europa y países de Latinoamérica como Colombia y Argentina. Se espera que en 2022 se mantenga el crecimiento de la tendencia del consumidor peruano. |