Microsoft se consolida en el sector pyme con ayuda de Licencias OnLine

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Recientemente, Marina Hasson, directora comercial de Microsoft para pymes en Latinoamérica y el Caribe, compartió cómo la estrategia de canales de la compañía los ha llevado a crecer a doble dígito en 2023. El anuncio se hizo a través del #LOLBusinessTalks, un espacio donde los principales socios de negocios de LOL comparten sus experiencias junto al mayorista.

“El 2023 ha sido un año excepcional para nosotros, con muchísimos aprendizajes y un gran crecimiento del negocio”, inició Hasson. “Gran parte de ese crecimiento de doble dígito ha venido claramente del ecosistema de distribución”.

Este crecimiento -explicó la ejecutiva- no se debe sólo a la venta de la tecnología, sino a la evolución que han tenido muchos de los servicios de valor agregado que sus socios ofrecen de la mano de las soluciones de Microsoft. “Espero que también podamos repetir este mismo éxito o incluso mayor a partir de este nuevo año que comenzó en el segundo semestre del 2023”.

En otro momento, Hasson hizo referencia a las prioridades de la compañía de cara al futuro y las oportunidades que ello implica. “Hay aproximadamente 17 millones de pymes en Latam, muchas de ellas tecnológicamente más retrasadas. (…) La oportunidad de mercado de este segmento es de US$ 8 billones de dólares, por lo que el espacio es enorme”.

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¿Cómo iniciar el camino de la adopción tecnológica en las pymes?
Durante su participación en el #LOLBusinessTalks, la directora Comercial de Microsoft para pymes en Latinoamérica y el Caribe, hizo hincapié en tres ejes principales para iniciar la adopción tecnológica. En primer lugar, es importante interiorizar el concepto de productividad segura, es decir, que los clientes puedan realizar sus actividades con la tranquilidad de que están trabajando en un entorno totalmente seguro.

Tras ello, es importante considerar la migración de SQL Server y Windows Server a la nube en términos de infraestructura. A través de este proceso, las empresas podrán generar nuevos servicios, prepararse para la nueva generación tecnológica y encontrar nuevos estándares de eficiencia.

Finalmente, el tercer punto está relacionado con la optimización de operaciones y procesos. “Este paso involucra a los que trabajan con ERP o CRM, pero también a aquellos que pueden de estar interesados en vender servicios asociados a Power Apps”, finalizó Hasson.

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