El mercado de teléfonos inteligentes creció un 8% en el cuarto trimestre del 2023

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Una reciente investigación de Canalys reveló que los envíos mundiales de teléfonos inteligentes crecieron un 8% interanual en el cuarto trimestre de 2023, alcanzando los 320 millones de unidades. De esta manera, se puso fin a siete trimestres consecutivos de declive.

“El mercado se dirige en la dirección correcta, ayudado por la mejora de la demanda”, explicó el analista senior de Canalys, Toby Zhu. “Los productos en el rango de precios de gama media a baja son los impulsores del crecimiento en esta ola de recuperación, ayudados por un repunte de la demanda en los mercados emergentes, como Medio Oriente y África, Asia Pacífico y América Latina”.

Durante este periodo, Apple lideró el mercado con una participación del 24% en los envíos gracias a los nuevos lanzamientos de iPhone. Samsung ocupó el segundo lugar con un 17%; mientras que Xiaomi fue tercero, con más del 20% de crecimiento interanual en el cuarto trimestre.

En tanto, Transsion subió al cuarto lugar por primera vez, beneficiándose de la recuperación de los mercados emergentes. Con una participación de mercado del 7%, Vivo completó los cinco primeros.

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En 2023, los envíos mundiales de teléfonos inteligentes alcanzaron 1100 millones de unidades, una disminución del 4% respecto al año anterior. Por primera vez, Apple superó a Samsung para convertirse en el principal proveedor del año en términos de envíos, aunque ambos redondearon al 20% de las acciones.

Para Amber Liu, gerente de Investigación de Canalys, ambas marcas están buscando nuevos impulsores de crecimiento para sus negocios de teléfonos inteligentes, ya que sufrieron caídas en la cuota de mercado durante el cuarto trimestre del 2023. “En el caso de Samsung, se centró en el segmento de gama media a alta para obtener rentabilidad, pero perdió su posición de liderazgo en el mercado global”, agregó.

El especialista aseguró que Apple mostró resistencia en los últimos dos años, gracias a la sólida demanda continua en el segmento de gama alta. “El posicionamiento ampliado de su serie iPhone 15 ha señalado la dirección futura de su estrategia para llegar a una gama más amplia de segmentos de consumidores,” sostuvo Liu.

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