Vida TI

Evento reunió a más de 500 asistentes en el que se destacó el impacto de la transformación digital

Innovation Day 2017

26 de Junio 2017, 00:00

HP Inc. estuvo presente en el Innovation Day 2017 que reunió a los principales ejecutivos y expertos en innovación, transformación y tecnologías disruptivas que marcan la agenda de las empresas más destacadas del país.

El evento sirvió para la presentación de las soluciones del portafolio de las empresas anfitrionas, relacionamiento con clientes e importantes interacciones de los principales actores del sector.

El mundo de las HP Workstations
El Innovation Day contó con voceros internacionales y nacionales como Daniel Peñaloza, gerente de Categoría Latam - Workstations, Thin Client y RPOS de HP Inc., quien destacó las cualidades de las HP workstations, pensadas para satisfacer las demandas de profesionales que trabajan con complejas y grandes cantidades de datos y modelos 3D. 

Peñaloza explicó al auditorio que las HP workstations tienen más capacidad de memoria y expandibilidad que una computadora normal, así como mejores tarjetas gráficas.
“¿Qué haría usted si luego de entrar a su auto, le dicen que no podrá salir en un año?, ¿qué llevaría consigo y cómo conseguiría sobrevivir? Esa es la experiencia cotidiana para los astronautas de la NASA implicados en ambiciosos proyectos de colonización del espacio. 

Las HP Workstation están en el espacio y ayudan en sus tareas a esos astronautas porque han pasado todos los exigentes filtros del organismo espacial”, precisó el ejecutivo.

La charla también fue la oportunidad de presentar la HP Z2 Mini, la primera estación de trabajo mini del mundo diseñada para usuarios de CAD. Creada por profesionales del diseño, la estación de trabajo Z2 mini revolucionaria ofrece rendimiento y fiabilidad en un diseño pequeño y elegante para la mejor experiencia CAD.

Device as a service
El Innovation Day contó con voceros internacionales y nacionales como Luis Rico, director de Device as a Service para América Latina de HP Inc., quien destacó la nueva forma de adquirir tecnología que esta división ofrece a sus clientes.

¿Cuál debe ser la estrategia de las áreas de TI para apoyar el crecimiento del negocio? 

Con esta interrogante, Luis Rico inició su ponencia, y captó la atención del auditorio. Señaló que una de las respuestas está en la forma más inteligente de consumir tecnología.

“Los modelos tradicionales de TI no serán sostenibles a futuro y serán las empresas que entiendan esto, las que logren optimizar sus áreas de TI y convertirlas en verdaderas aliadas del negocio”, preciso Luis Rico.

En ese marco, Rico explicó en detalle el concepto de Device as a Service como una herramienta decisiva para esta transformación hacia modelos disruptivos.

El servicio permite a las empresas un servicio de PC por subscripción donde no existe compra, sino un pago por uso.
“Esto permite que las empresas tengan equipos, servicios, un punto único de contrato e información y un solo pago mensual, lo que simplifica el proceso”, preciso.

Impresión 3D
Por su parte, Tim Heller, director 3D Américas de HP inc., uno de los líderes y expertos en el avance y enormes posibilidades de la tecnología de impresión 3D dijo que “la impresión 3D está destinada a cambiar la forma como el mundo diseña y construye. 

“En el futuro, la impresión 3D liderará la siguiente revolución industrial, con manufacturación digital y producción inteligente realizada con impresión 3D. Empezando en 2010 y hacia el futuro, el siguiente paso en el camino de la revolución industrial se dirige a la era digital, y la impresión 3D será una protagonista”.

El ejecutivo también dio detalles de las posibilidades de aterrizaje en la región de la tecnología 3D de HP inc., proyectadas para 2018.

Seguridad
Frank Corrales, gerente de Cuenta de Servicios HP Inc. destacó que las desktops, laptops e impresoras más seguras del mercado son de HP Inc. Explicó cómo la conectividad ha traído múltiples beneficios al mundo corporativo y de consumo, pero también ha incrementado la vulnerabilidad en todo tipo de dispositivos, desde los más sencillos, hasta los más avanzados; convirtiendo las soluciones de seguridad en una obligación para las marcas de tecnología.

“Lo cierto es que la seguridad debe estar integrada en todos los dispositivos, no agregarse como una idea posterior. Tanto la PC como las impresoras se parecen mucho, están conectadas y son, por lo tanto, igual de vulnerables. El riesgo es real, la amenaza está aquí y tú eres el blanco”, preciso.

Corrales destacó que las desktops, laptops e impresoras HP Inc. cubren tres acciones: proteger, recuperar y detectar, lo que garantiza no solo la protección en todos los niveles, sino que, incluso cuando las protecciones fallan, y lo harán, los dispositivos HP son capaces de detectar que las cosas han salido mal.

El evento, organizado por HP Inc., Hewlett Packard Enterprise e Intel, junto a sus aliados y socios de negocio, se realizó el jueves 15 de junio en el Centro de Convenciones de la Casa Prado.

Tags:
HP Inc.

Vida TI

Zoho CRM 2016

  • 16 Ago, 2016
  • Wilder Rojas

Zoho eligió a la Ciudad de México para presentar las innovaciones en su celebrado CRM (Customer Relationship Management) que está ganando mercado en América Latina.

Vida TI

Lenovo presentó portafolio de soluciones

  • 06 Jun, 2016
  • Equipo de Canal

Para el sector corporativo

Vida TI

HP visita el canal

  • 06 Jun, 2016
  • Equipo de Canal

Para demostrar las bondades de los nuevos cartuchos Ultra 46

Vida TI

Epson presenta mini impresoras

  • 23 May, 2016
  • Equipo de Canal

Para puntos de venta con tecnología móvil

Vida TI

Samsung agasajó a mamás del canal

  • 16 May, 2016
  • Equipo de Canal

Sus principales distribuidores y canal de Wilson recibieron regalos de la marca

Vida TI

Canon presenta nuevas multifuncionales

  • 15 May, 2016
  • Equipo de Canal

Junto a Datacont, su principal distribuidor autorizado