Noticias

Con el poder y el impulso de Ryzen están logrando buenos resultados y mejores cuotas en el mercado

AMD empieza a volar

Por: Wilder Rojas Díaz

08 de Julio 2017, 13:51

AMD está en un momento muy importante de su historia y está dispuesta a seguir imponiendo su presencia en el mercado con los Ryzen 7 y Ryzen 5 (para el tercer trimestre anuncian el lanzamiento de Ryzen 3), entre otros productos que le han dado un vuelo interesante en este 2017, y que en esta entrevista Nicolás Canovas, gerente general de AMD Spanish South America, nos explica con precisión.

¿Cuál es la actitud en AMD por el éxito que vienen obteniendo con el lanzamiento de Ryzen 7 y Ryzen 5?
Los resultados de Ryzen han superado todas nuestras expectativas. La llegada de Ryzen 7 y Ryzen 5 ha dado un nuevo impulso a la industria de procesadores, acercando una solución de enorme rendimiento a un precio muy competitivo. A esto debemos sumar el reciente anuncio de Ryzen Threadripper – el procesador más poderoso, con 16 núcleos y 32 threads – y el lanzamiento de nuestra EPYC para servidores. Y en la segunda parte del año continuaremos lanzando nuevos productos, tanto en nuestra línea de CPU como de placas gráficas. Sin dudas, AMD tiene hoy una de sus líneas más completas y competitivas de toda su historia. Y, en el tercer trimestre de este año lanzaremos los Ryzen 3.

¿Es verdad que los recientes reportes indican que le han arrebatado un buen porcentaje del mercado a Intel?
El éxito de Ryzen nos ha permitido expandir nuestra participación a nivel mundial y en la región, al acercar una gama de alternativas altamente competitivas que nos apoyan en expandirnos en segmentos en los que anteriormente teníamos baja participación. La aceptación de Ryzen fue muy buena desde su lanzamiento y esto se refleja en una mayor cuota de mercado.

¿Qué están haciendo para competir en el segmento de los gamers?
El gaming es un segmento en el cual AMD se ha focalizado en los últimos años. Toda la familia de procesadores Ryzen están diseñados para brindarle al gamer y al entusiasta la mejor experiencia en materia de juegos. A su vez, hemos desarollado una liga de eSports llamada AMD RED LEAGUE donde todos aquellos que quieran demostrar sus destrezas en los juegos Dota2, League of Legends y CSGO podrán tener la posibilidad de hacerlo y participar. Hay más de US $ 3000 en premios. Lo que buscamos con este tipo de acciones es posicionar a AMD como la marca elegida por jugadores profesionales y aficionados, promover el gaming a nivel regional y estar a la altura de los cambios y avances de las competencias y tecnologías en el mundo. También trabajamos con influenciadores reconocidos a nivel regional que funcionan como evangelizadores de nuestra marca.

¿Cuál es el portafolio que AMD ofrece al mercado?
Tenemos 2 líneas de productos, procesadores y placas gráficas. En lo que respecta a procesadores, presentamos nuestra nueva línea Ryzen (Ryzen 7 y Ryzen 5), y, por debajo nuestra reconocidas líneas FX y Serie A. En cuanto a placas gráficas, las Radeon RX Serie 500 han sido lanzadas en la primera mitad de este año (representadas por la RX 550, RX 560, RX 570 y RX 580). Además, AMD está regresando con mucha fuerza al negocio de servidores a través de su procesador EPYC.

¿Qué están haciendo en Perú para conquistar al canal informático para que trabajen con AMD?
Perú es un mercado muy importante para AMD y nuestra participación allí se encuentra entre las más altas del mundo. La importancia que tienen los canales de distribución, sumado a una industria que le gusta adoptar las nuevas tecnologías, crean un ambiente ideal para nuestro trabajo y crecimiento. El relacionamiento cercano con nuestros clientes y partners es una de las claves para crecer en el canal. Lo más importante es entender sus necesidades y brindarles nuestro soporte. Promover y participar en eventos, realizar activaciones en plaza e impulsar programas de fidelización son algunas de las herramientas que nos permiten generar una mayor penetración en el mercado peruano. Por otro lado, todo el momentum de Ryzen es una oportunidad única de negocio y, para todos aquellos interesados que quieran crecer en participación de mercado, este es el momento y AMD cuenta con el producto para hacerlo.

¿Cómo están apoyando desde el marketing a sus socios de negocios en el canal informático peruano?
Estamos brindando a los distribuidores y resellers distintos instrumentos para promocionar nuestros productos. También hemos realizado un evento de lanzamiento en Lima y próximamente en provincias. Realizamos capacitaciones en distribuidores, entrega de materiales promocionales y todo aquello que el canal informático requiera para generar la mayor exposición posible. Los bundles de producto+juego es otro activo que tenemos con nuestros socios de canal. Los mismos son una forma distinta de generar más venta y demanda.
 

...

Wilder Rojas Díaz

Director de Canal TI

Tags:
AMD

Noticias

El tiempo es oro para el super vendedor

  • 12 Nov, 2018
  • Wilder Rojas

El vendedor siempre escucha que el tiempo es oro, de tal suerte que anda corriendo para cumplir con la cita que le ha dado el gerente de una empresa que quiere evaluar una compra.

Noticias

Los agentes de cambio del marketing moderno

  • 25 Jun, 2018
  • Ana Paula Nacif

Factores del mercado superan a la tecnología como la fuerza externa más importante que impacta en los negocios

Noticias

¡Llegamos! Y celebramos juntos la alegría de cumplir 13 años

  • 18 Jun, 2018
  • Wilder Rojas

La celebración de los 13 años de Canal TI coinciden con la fiesta del Mundial de Fútbol de Rusia en el que los peruanos hoy ponemos nuestra atención de manera impresionante.

Noticias

La Inteligencia de Visión de Intel

  • 04 Jun, 2018
  • Tom Lantzsch

Es fundamental para nuestro éxito alinear nuestro ecosistema de socios y desarrolladores para entregar los beneficios. Esta tarea concentrada está dando resultados, ya que el negocio de IoT de Intel creció en 20 por ciento en 2017 y continuó con un firme creci

Noticias

Sima Hogar

  • 02 Abr, 2018
  • Wilder Rojas

Sima Hogar es un caso de éxito empresarial que viene desde el sur del país para posicionarse con autoridad en Lima y generar negocios donde todas las partes salgan ganando.

Noticias

Cuando quieres que las cosas sean gratis para ti

  • 20 Nov, 2017
  • Wilder Rojas

Cuando quieres que las cosas sean gratis, en realidad, estás enviando un mensaje de que te mereces todo, que las cosas necesitan ser como tú ves la vida, independientemente, de que lo merezcas o no.