Noticias

El módulo de memoria ya está disponible en Perú en sus versiones de 16 GB y 32 GB.

Intel Optane

12 de Junio 2017, 08:48

La semana pasada, Intel presentó Optane, una memoria que ofrecerá una experiencia informática y de almacenamiento rápida ya que es capaz de funcionar como una unidad de memoria caché rápida, mejorando el rendimiento de las computadoras a un bajo costo.

De esta forma, Optane llega para atender a consumidores exigentes y que no quieren perder tiempo, dotando a los dispositivos de nuevos niveles para dar respuesta a diferentes necesidades logrando mejoras un tiempo de arranque 2 veces más rápido, aumentando el rendimiento del sistema en 28 % y haciendo 65 % más rápidas las cargas de niveles en juegos. 

La memoria hace eso al garantizar que los datos contenidos en el medio de almacenamiento de las PC estén más accesibles, lo que se traduce en una experiencia más rápida y más ágil en general, ya sea que se traten de aplicaciones de ingeniería intensivas en cálculos, juegos de alta calidad, creación de contenidos digitales, navegación web e incluso aplicaciones de productividad de uso diario. 

El anuncio se realizó en un almuerzo en el Hotel Sheraton donde se reunieron 4 ejecutivos de Intel para abordar los planes de la compañía a nivel regional. Durante el encuentro, se realizó una demo de Intel Optane con Elizabeth Moncada, gerente de Marketing de Canales Latam, para explicar cómo funciona la nueva tecnología en memorias, que ofrece más rendimiento con menores tiempos de carga.

¿Qué necesito para usar Intel Optane?
Primero, para poder realizar la instalación de Optane en su computadora se debe tener en cuenta dos requerimientos de hardware: Contar con un procesador Intel Core de séptima generación, así como también con una placa madre que lo soporte. Luego, se debe realizar la instalación del software correspondiente para el funcionamiento de Optane. Finalmente, se debe realizar la instalación de la memoria en la placa de la PC y reiniciar el equipo.

Disponibilidad en Perú
El módulo de memoria Intel Optane está ya disponible en Perú en sus versiones de 16GB y 32GB.

Tags:
intel

Noticias

Sexta generación de procesadores Intel Core vPro

  • 24 Ene, 2016
  • Equipo de Canal

Ahora con Authenticate Solution que fortalece la protección de identidades

Noticias

Saludos Santiago Cardona

  • 23 Ene, 2016
  • Equipo de Canal

Gerente General de Intel Perú

Noticias

CES 2016

  • 22 Ene, 2016
  • Equipo de Canal

ESPECIAL CES 2016

Noticias

“Queremos liderar el mercado de impresión”

  • 16 Abr, 2018
  • Wilder Rojas

Marcos Vaitman es, desde el 2 de enero de este año, el gerente de canales de Xerox del Perú, posición que asume con más de 15 años de experiencia en el universo de tecnologías de la información y enfocado en el desarrollo de canales a quienes.

Noticias

Sima Hogar

  • 02 Abr, 2018
  • Wilder Rojas

Sima Hogar es un caso de éxito empresarial que viene desde el sur del país para posicionarse con autoridad en Lima y generar negocios donde todas las partes salgan ganando.

Noticias

Cuando quieres que las cosas sean gratis para ti

  • 20 Nov, 2017
  • Wilder Rojas

Cuando quieres que las cosas sean gratis, en realidad, estás enviando un mensaje de que te mereces todo, que las cosas necesitan ser como tú ves la vida, independientemente, de que lo merezcas o no.