Noticias

ESPECIAL CES 2016

CES 2016

Por: Equipo de Canal TI

22 de Enero 2016, 00:00

Un año más el CES mostró novedades al mercado TI, donde la realidad virtual, los drones, televisores 4K superdelgados y autos que solo existían en nuestra imaginación, fueron los aspectos más destacados de este importante evento. Ante ello, les presentamos las novedades de conocidas marcas y que pronto veremos en nuestro mercado.

Gracias al diseño e ingeniería de sus equipos

ASUS premiado

ASUS ganó cinco prestigiosos premios a la innovación durante el CES 2016 en Las Vegas. Los cinco productos premiados fueron el Chromebit CS10, la laptop para juegos G752 de Republic of Gamers (ROG), la PC gaming ROG GT51, el monitor LCD PG348Q y el router inalámbrico AC5300 RT tri-banda.

El Chromebit CS10 permite disponer del sistema Chrome OS en cualquier ordenador, televisor o monitor compatible con HDMI. El ROG G752 es una laptop de sexta generación con procesador Intel Core i7 y cuenta con una tarjeta de gráficos NVIDIA GeForce GTX 980M para un rendimiento superior en  juegos e imágenes detalladas. El GT51 ROG es una desktop para juegos que ofrece rendimiento extremo, un diseño agresivo y características atractivas para el jugador.

Por su parte, el ROG Swift PG348Q es un monitor de juego de 34 pulgadas con un Ultra -Wide Quad HD curvo (UWQHD), 3440 x 1440 de resolución de panel IPS para imágenes de juegos inmersivas. Esta pantalla de aspecto 21:9 proporciona una experiencia única de juego con su tecnología integrada de NVIDIA G-SYNC. Por último, RT-AC5300 es un innovador router inalámbrico tribanda clase AC5300 con Broadcom NitroQAM RT-AC5300.

Imágenes en alta definición y campo de visión de 180°

Cámaras Wide Eye de D-Link

D-Link presentó sus nuevas cámaras inalámbricas con imágenes en alta definición y visión con la gama de 180°. Las cámaras Wide Eye de modelos DCS-2630L (Full HD 1080p) y DCS-960L (HD 720p) son las primeras cámaras wifi de 180º ofrecidas al mercado de consumo mundial.

Con la tecnología de reducción de distorsión, las cámaras DCS-2630L y DCS-960L ofrecen la lente Wide Eye de 180º que es capaz de captar la visión "fisheye" para una visión amplia del entorno de monitorización y así obtener imágenes con menos distorsión. Las cámaras también tienen características avanzadas de seguridad, incluyendo audio bidireccional (se puede escuchar los sonidos grabados en el entorno supervisado y también enviar mensajes de sonido a la escena en tiempo real), alertas de sonido y movimiento, ranura para tarjeta microSD, y alcance de visión de hasta 5 metros para ambientes en completa oscuridad.

Con un innovador sistema de realidad virtual

HTC da nueva forma a la imaginación

Durante el CES 2016, HTC anunció nuevos desarrollos en el sistema Vive de RV que representan el siguiente paso para llevar la realidad virtual al mercado masivo. Con Vive Pre, HTC busca crear experiencias totalmente inmersivas que cambiarán el modo en que nos comunicamos, entretenemos, aprendemos y capacitamos. Cada uno de los componentes han sido rediseñados desde cero para proporcionar mayor comodidad, ergonomía y desempeño.

El diseño del casco Vive ha sido mejorado para ofrecer mayor comodidad al usuario, al aumentar la sensación de inmersión en los mundos virtuales que crea. Ahora el casco es más compacto y cuenta con un diseño de correa mejorado que brinda mayor estabilidad y equilibrio. El mejorado sistema visual, con imágenes más brillantes y detalladas, ofrece mayor nitidez y una sensación de presencia aún más intensa. En el interior, el casco tiene accesorios acolchados y soportes para la nariz intercambiables, lo que significa que Vive Pre se adapta al usuario con comodidad y seguridad. Vive Pre también se puede adaptar fácilmente a una gran variedad de formas de rostros y es compatible con amplia diversidad de lentes.

Con tiempos de respuesta ultrarrápidos, Input Lag Bajo y profundidad de color crítico

ViewSonic presenta nuevos monitores de Gaming

La Serie XG de ViewSonic de pantallas de gaming de gran rendimiento ofrece entre sus características profundidad de color crítico, una gama de resoluciones que van desde Full HD hasta 4K UHD, tecnología de frecuencia de actualización G-Sync de NVIDIA o FreeSync de AMD y tiempos de respuesta ultrarrápidos.

El XG2703-GS de 27 pulgadas ofrece color excepcional y detalle crítico con ángulos de visualización muy amplios. Integra tecnología G-Sync de NVIDIA, la cual elimina la fragmentación e interrupción en pantalla para la mejor experiencia y desempeño de juego. El XG2401 de 24 pulgadas y resolución Full HD incluye características tales como frecuencia de refresco de 144Hz y tecnología variable de frecuencia de actualización FreeSync de AMD que elimina la fragmentación en pantalla para que la experiencia de juego se mantenga sin interrupciones durante escenas de acción rápida.

Asimismo, el XG2701 de 27 pulgadas brinda frecuencia de refresco de 144Hz y tecnología FreeSync, importantes en gaming de acción rápida. Gracias a sus funciones variables de frecuencia de actualización, tiempo de respuesta sumamente rápido, e un input lag bajo, la fragmentación es eliminada y el desempeño de pantalla es uniforme. El XG2700-4K de ViewSonic es un monitor de gaming Ultra HD LED de 27 pulgadas con resolución 4K UHD (3840x2160) y tecnología SuperClear de panel IPS con más de 8 millones de píxeles de colores nítidos y refinados permite a los jugadores a disfrutar de un nivel de detalle inigualable.

Huawei y Swarovski se unen para lanzar
Smartwatch de lujo para ellas
Huawei dio a conocer su nuevo smartwatch enfocado en mujeres, que destaca por su elegancia y diseño y que fue desarrolladoo gracias a la colaboración de la compañía de joyas Swarovski con Huawei.
Este smartwatch de lujo  presentado como Huawei Watch Jewel and Elegant será uno de los nuevos focos de la marca que promete llevar el estilo, diseño y la tecnología también a las mujeres a través de su diseño atractivo, caracterizado por llevar 68 diamantes salpicados alrededor de la caja de oro chapado en rosa. Cada joya mide 1.5 mm, destacando por la brillantez de sus diamantes, siendo el único smartwatch que existe en el mercado actual con este tipo de características.
Entre las posibilidades que brinda el smartwatch de Huawei, desarrollado para Android e IOS, se encuentra la opción de recibir llamadas, textos, mensajes instantáneos y correos electrónicos. Además, cuenta con una conectividad Bluetooh para el uso manos libres, siendo posible escuchar la música descargada sin conexión mientras se hace ejercicio. Posee un sensor de ritmo cardíaco que mide con precisión la frecuencia cardíaca,  donde el sensor X-Axis puede rastrear y hacer seguimiento de las actividades como; caminar, correr y escalar montañas.
Nuevos y mejorados Intel Compute Sticks
Desarrollado sobre el Intel Compute Stick introducido el año pasado, Intel dio a conocer en CES 2016 los nuevos Compute Sticks basados en la sexta generación de Intel Core M (Broadwell) que aumentaría su rendimiento de proceso y gráfico y permitiría evitar el pequeño ventilador instalado en la unidad.y los procesadores quad-core Intel Atom más recientes.
Un pequeño dispositivo con el tamaño de un paquete de goma de mascar, Intel Compute Stick puede transformar cualquier TV HDMI o pantalla en una computadora completa y tiene mejor rendimiento que la primera generación en términos de procesamiento y sistema gráfico, conectividad wifi y Bluetooth y puertos USB adicionales. Ambos dispositivos estarán disponibles en el primer trimestre de 2016.
Intel cree que hay un mercado enorme en este formato para revitalizar el PC y ofrece soluciones propias como Intel NUC, todo un sobremesa en tamaño reducido.
También este Intel Compute Stick, una computadora de bolsillo que una vez conectada a un puerto HDMI transforma cualquier pantalla en un ordenador funcional. Si las versiones actuales para Windows y Linux han sido comercializadas con procesadores Atom, la instalación de un Core M mejoraría su rendimiento manteniendo su bajo consumo y permitiría revisar su diseño de refrigeración, apostando por la refrigeración pasiva.

Nuevo centro de control para el hogar inteligente

SmartThinQ Hub de LG

LG exhibió su nueva adición a su ecosistema IoT (interconexión digital de electrónicos con internet), SmartThinQ Hub. Este dispositivo permite al usuario conectarse con otros aparatos del hogar, convirtiéndose en una especie de centro de control para que puedan operar y monitorear distintos electrónicos de manera remota gracias a las tecnologías wifi, Zigbee y Bluetooth.

El Hub SmartThinQ, de elegante diseño cilíndrico, incluye una pantalla LCD a color de 3.5 pulgadas y se conecta con una aplicación móvil para facilitar la comunicación con los electrodomésticos del hogar. Además de su función como centro de control del hogar inteligente, este dispositivo cumple una segunda como reproductor de música. El usuario podrá utilizarlo como parlante con sólo sincronizarlo al Smartphone o Tablet vía Bluetooth.

El Hub SmartThinQ es compatible con un número de dispositivos de otros fabricantes y proveedores de servicio que soportan el marco de código abierto AllJoyn Alliance. LG se asoció recientemente con Lowe’s, la segunda cadena de tiendas de hardware más grande del mundo para integrar dispositivos inteligentes de LG con los servicios inteligentes para el hogar de Iris de Lowe’s.

De gama alta y la siguiente generación de BRIX

Gigabyte presentó nuevas motherboards de escritorio

Gigabyte lanzó nuevas motherboards de escritorio de gama alta y una nueva formación del BRIX impulsados por la sexta generación procesadores Intel Core. La compañía mostró estos productos innovadores, junto con las últimas novedades en soluciones de IPC y IoT.

Con soporte para procesadores Xeon E3-1200 v5 de Intel del socket LGA1151, la GA-X150-PLUS WS (factor de forma ATX), GA-X150M-PLUS WS (factor de forma Micro-ATX) y GA-X170-Extreme ECC son las motherboards de tipo de escritorio de gama alta diseñada para usuarios de escritorio entusiastas que requieren la potencia de computación prima para la creación de contenidos, edición de vídeo, juegos y diseño.

El X150-PLUS WS tiene un conector PCIe Gen3 bordo M.2 x4 que ofrece velocidades de transferencia de hasta 32Gb/s, un puerto Intel GbE LAN con el cFosSpeed Internet Accelerator software para eliminar lag, y soporte gráfico 2-Way con el carril PCIe x16 que viene directamente desde el procesador para un ancho de banda limpia y sin restricciones, permitiendo que el sistema esté listo para cualquier aplicación exigente o tarea.

La GA-X150-PLUS WS también cuenta con cuatro ranuras DIMM para apoyar la más reciente DDR estándar, la memoria DDR4 y conducen muchas más características de la industria tales como la tecnología patentada de Gigabyte DualBIOS que protege el ordenador de mal funcionamiento del hardware o fallo de alimentación durante el proceso de actualización y un gran paquete de utilidades con la Gigabyte App Center.

Para aquellos que buscan beneficiarse de la potencia de los procesadores Intel Xeon E3-1200 v5 sin las características extremas, la compacta X150M-PLUS WS es una opción perfecta. Con su carril PCIe x16 directo del procesador, doble canal soporte de memoria DDR4 rápido y más pequeño factor de forma Micro-ATX, el X150M -PLUS WS es la motherboard ideal para un pequeño PC que exige mucha potencia Core.


...

Equipo de Canal TI

CanalTI entrega contenidos con la información para el negocio tecnológico

Tags:
CES
CES 2016
4K
Drones
Laptop
Gamer
gigabyte
LG
intel
Asus
D-link
HTC
Viewsonic
Huawei
Swarovski
smartwatch

Noticias

ViewSonic anuncia disponibilidad LightStream PJD5555W

  • 01 Feb, 2016
  • Equipo de Canal

Entrega precisión de color y un diseño inteligente

Noticias

LG y Harmonic transmitirán imágenes de la NASA

  • 30 Ene, 2016
  • Equipo de Canal

En calidad 4K HDR

Noticias

D-Link unifica garantía de sus productos en Latinoamérica

  • 25 Ene, 2016
  • Equipo de Canal

Desde enero algunas categorías de productos reciben mayor periodo de garantía

Noticias

ViewSonic presenta proyector Full HD con opciones múltiples de conectividad

  • 25 Ene, 2016
  • Equipo de Canal

Para entretenimiento en el hogar

Noticias

Teclado enrollable inalámbrico de LG

  • 25 Ene, 2016
  • Equipo de Canal

El Rolly Keyboard puede conectarse a una computadora, tablet o smartphone vía bluetooth

Games

ASUS lanzó laptop con refrigeración líquida

  • 25 Ene, 2016
  • Equipo de Canal

Cuenta con el exclusivo Sistema ROG Hydro Overclocking para un rendimiento extremo