Noticias

Se distribuyen en Ingram Micro, Grupo Deltron y Compudiskett

“Micron avanza en el mercado peruano de memorias”

19 de Noviembre 2018, 00:00

Cada vez que converso con Ricardo Vidal, Director de Ventas para Latinoamérica y El Caribe de Micron, lo encuentro optimista, emocionado y convencido de que los productos Micron liderarán su segmento en el mercado peruano. Hace unas semanas estuvo en Lima y aproveché para entrevistarlo.

¿Cuál es el resultado que vienen obteniendo en Perú con los productos Micron? 
En el 2018, respecto al año pasado, nos está yendo muy bien. En memorias RAM tenemos un crecimiento cercano al 100 %. Y en el caso de Crucial y Ballistix, teniendo como base a la información de importaciones, su participación de mercado es de 36 %. Lo que los ubica en el primer lugar. Micron avanza en el mercado peruano de memorias.

¿Y en el segmento de los SSD?
Durante el tercer trimestre, ingresaron al mercado la serie de BX 500 (SSD, discos en estado sólido), para competir en el segmento de entrada, lo que propició que nuestras ventas crezcan notablemente. Es un gran complemento a las ventas de la serie MX 500 que es muy reconocida en los segmentos de alto rendimiento. Este año deberíamos terminar terceros en el market share de esa categoría.

¿A qué atribuyes este éxito? 
Es una combinación de varios factores. Los productos Micron son confiables. La compatibilidad de nuestros productos es una gran fortaleza para Micron, además que el índice de RMA está por debajo del 0.5 %.

Tenemos Inventarios adecuados que nos permite tener variedad y disponibilidad de productos de forma apropiada. Nuestra relación calidad precio funciona muy bien. Asimismo, contamos con extraordinarios socios de negocios que nos han permitido lograr estos grandes avances en el mercado peruano.
¿Cuál es el portafolio de productos que ofrece Micron en el mercado peruano?
En Crucial tenemos memorias sin disipador y SSD para laptos, desktops, Mac y servidores.

En Ballistix, que es nuestra marca de memorias para gamers con disispador, tenemos 3 series: Sport (casual gamers y entusiastas) Tactical (hardcore gamers), y Elite (pro gamers y overclockers).

En Micron, que va dirigido al mercado corporativo y soluciones avanzadas, tenemos memorias y SSD para servidores  

¿Cuál es la particularidad de Ballistix para que hayan logrado la preferencia en los gamers de Perú?
El gamer es un consumidor sumamente conocedor y exigente. En ese sentido, siempre está buscando soluciones que le permitan aprovechar los juegos y ser competitivo. Nuestras 3 series de productos cubren todos esos requerimientos. Por ejemplo, en la serie Elite tenemos unos modelos con RGB que, además de configurar las luces, nos permiten personalizar la memoria a través de una impresión 3D con la imagen que el usuario desea.

¿Qué están preparando para el futuro, el próximo año?
Queremos consolidarnos en el mercado de consumo con nuestras RAM y SSD. Con el lanzamiento de la serie P1 que son nuestros SSD PCIe completamos nuestra oferta de consumo. El gran reto será ingresar al mercado corporativo y ser parte de las soluciones tecnológicas en las organizaciones. Nos toca comunicar que nuestras memorias y SSD de alto rendimiento marca Micron son un complemento ideal para todas las marcas de servidores, para ello contamos con herramientas útiles como un configurador. En este configurador se ingresa la marca y modelo del servidor, para obtener un listado de todas las memorias y SSD compatibles con ese producto. De otro lado, es bueno mencionar que hace unas semanas hemos lanzado la serie 5210, que es el primer SSD QLC 

¿Cuáles son las ventajas que traen los SSD para servidores de Micron? 
El Micron 5120 es el primer SSD del mundo en emplear sus revolucionarios chips de memoria con celdas de 4 bits, denominándose así una memoria QLC NAND Flash (Quad-Level Cell). Para que nos hagamos una idea, con una velocidad secuencial de hasta 540 MB/s y una lectura aleatoria de hasta 90.000 IOPS, el Micron 5210 es 175 veces más rápido en lectura y 30 veces más rápido en escritura respecto a un HDD 10.000 RPM. Esta unidad ya está en producción para cumplir con todos los requerimientos, mientras que su precio será equiparable a los discos duros de 10.000 RPM. Estos SSD serán entre 8 y 10 veces más eficientes que los HDD para servidores, por consecuencia, serán su reemplazo natural

¿Cuáles son los mayoristas con los que están trabajando en Perú?
Trabajamos con Grupo Deltron, Ingram Micro y Compudiskett. Excelentes socios de negocios que nos están apoyando a lograr nuestros objetivos en el mercado peruano.

¿El éxito que están logrando en Perú es solo en Lima o también en provincia?
Nuestra presencia en provincias es mejor que en Lima y eso se debe a que tenemos muy buena cobertura en todo el país. Somos conscientes que llevamos solo 2 años en el mercado peruano y que hay mucho trabajo por hacer.
 

Tags:
Micron

Noticias

“Voy a visitar a un cliente”

  • 19 Nov, 2018
  • Wilder Rojas

“Voy a visitar a un cliente” o “tengo cita con un cliente”, suena a floro para muchos de los jefes del área de ventas. Entonces, él observa al vendedor y le pregunta a qué hora es tu cita, cómo va esa cuenta.

Noticias

El tiempo es oro para el super vendedor

  • 12 Nov, 2018
  • Wilder Rojas

El vendedor siempre escucha que el tiempo es oro, de tal suerte que anda corriendo para cumplir con la cita que le ha dado el gerente de una empresa que quiere evaluar una compra.

Noticias

Los agentes de cambio del marketing moderno

  • 25 Jun, 2018
  • Ana Paula Nacif

Factores del mercado superan a la tecnología como la fuerza externa más importante que impacta en los negocios

Noticias

¡Llegamos! Y celebramos juntos la alegría de cumplir 13 años

  • 18 Jun, 2018
  • Wilder Rojas

La celebración de los 13 años de Canal TI coinciden con la fiesta del Mundial de Fútbol de Rusia en el que los peruanos hoy ponemos nuestra atención de manera impresionante.

Noticias

La Inteligencia de Visión de Intel

  • 04 Jun, 2018
  • Tom Lantzsch

Es fundamental para nuestro éxito alinear nuestro ecosistema de socios y desarrolladores para entregar los beneficios. Esta tarea concentrada está dando resultados, ya que el negocio de IoT de Intel creció en 20 por ciento en 2017 y continuó con un firme creci

Noticias

Sima Hogar

  • 02 Abr, 2018
  • Wilder Rojas

Sima Hogar es un caso de éxito empresarial que viene desde el sur del país para posicionarse con autoridad en Lima y generar negocios donde todas las partes salgan ganando.