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Kaspersky tiene una propuesta de valor impresionante para sus clientes

06 de Agosto 2018, 00:00

 Entrevista por Wilder Rojas:
 

Kaspersky brinda soluciones para el usuario de hogar que quiere proteger su celular o computadora, soluciones para las pequeñas y grandes empresas, que buscan proteger su privacidad, seguridad personal y empresarial, así como sus transacciones financieras, etc.

 

Carolina, ¿cuál es el portafolio de Kaspersky que ofrecen en el mercado peruano?
Kaspersky tiene una oferta de valor impresionante para todos sus clientes. Por ejemplo, Total Security es nuestra solución premium e incluye absolutamente todas las herramientas que una persona necesita cuando hablamos de seguridad informática. Herramientas para transacciones financieras a través de Safe Money que permite que una persona cuando está haciendo una compra o transacción online pueda estar totalmente protegida. 

Para la familia tenemos Safe Kids que es una herramienta con la que los padres pueden revisar todo lo que hacen sus niños cuando están en internet. Safe Kids permite colocar horarios de navegación, establecer contenido, y la opción de geolocalización.

¿Cómo funciona la opción de geolocalización?
Le permite al padre de familia que sabe que su hijo está desde las 8 hasta las 15 h en el colegio, establecer en su celular el perímetro de área del colegio. Y si el niño, por alguna razón llega a salir del colegio, inmediatamente llega una notificaron a su celular para que tome las respectivas acciones.

Estamos hablando que no solo es para laptops o pc sino también para el móvil
Total Security es un producto multidispositivo. Y es así porque entendemos que la necesidad del consumidor actual es estar conectado en cualquier lugar, cualquier momento y a través de cualquier dispositivo, eso significa que Kaspersky tiene que proveer ese tipo de seguridad.

¿Qué es Power Manager?
Password Manager es una herramienta que te permite manejar todo lo que es contraseñas. Como usuarios tenemos muchas contraseñas y normalmente usamos la misma contraseña o una muy fácil de identificar. Password Manager es una herramienta que permite aprender una única contraseña y eso es como la de una bóveda de información para que puedas ingresar de una manera segura, es un producto administrable con una consola de administración muy sencilla de manejar.

¿Los otros productos cómo se diferencian del Kaspersky Total Security?
Kaspersky Antivirus es nuestro producto de entrada que lo resumo en 3 cosas: simplicidad, rendimiento y seguridad. Muy sencillo para protegernos cuando estamos en la computadora. Luego, tenemos Internet Security que es uno de nuestros productos más vendidos en Perú que incluye todas las herramientas de seguridad y privacidad. En este producto también tenemos protección para los niños: seguridad contra todo tipo de malware, seguridad en transacciones financieras y como en Internet Security como en Total Security tenemos seguridad en dispositivos móviles.

¿Cómo están llegando al usuario final? 
Tenemos varios medios de distribución como páginas oficiales en toda Latinoamérica, para la venta de producto para ese cliente que ya compra online. Tenemos también en toda América Latina la venta de cajas que distribuimos a través de nuestros canales y a través de los retails más importantes en toda la región.

Ahora venimos con un nuevo formato que se llama ESD (distribución de software electrónico) que es toda la parte de distribución electrónica de software, con la cual vamos a poder tener una cobertura mayor, porque vamos a entregar este mismo software, pero ya de una manera digital a través de los mismos canales, a través de los sitios web. Todo este trabajo es con el canal, porque somos una marca que solo trabaja con el canal y el retail.

¿Cómo están atendiendo el mercado peruano?
Estamos presentando a Micronet Peruana, nuestro nuevo distribuidor local. Micronet Peruana es una compañía con la cual tenemos una alianza estratégica en todo Latinoamérica desde hace más de 12 años y la idea es trabajar de la mano de ellos y de nuestros socios de negocios que tenemos actualmente en el Perú. Con ellos queremos potenciar la venta de las cajas, así como la venta electrónica.

¿La educación en seguridad es un rol clave para ustedes?
Es el más importante. Para nosotros, es vital evangelizar y entrenar al canal para que pueda ofrecer información clara al usuario. En Kaspersky trabajamos e invertimos en el entrenamiento y habilitación del canal, porque son ellos los que atenderán al usuario final.

¿Tienen alguna estadística o estudio donde se vea el porcentaje de personas que usan algún sistema de protección en sus móviles? 
Hemos hecho varias encuestas y el uso de antivirus en móviles es demasiado bajo, ha crecido algo, pero la mayoría no los protege. 

¿En cuestión de tecnología que es lo más valioso que ahora está entregando kaspersky?
Nosotros estamos enfocados en proteger al usuario que se conecta desde una PC y necesita protección para cuidar sus archivos personales, sus documentos de estudios o trabajo, etc.; también brindamos soluciones para las grandes compañías. Una tercera parte de Kaspersky está enfocada al desarrollo de investigaciones y eso es algo súper importante. Adicionalmente, también tenemos un grupo de analistas e investigadores a nivel global que están constantemente trabajando con entidades policiales, con gobierno, y con diferentes sectores de la industria para poder brindar protección.

¿Cómo ha respondido el mercado peruano a las soluciones de Kaspersky?
Perú es unos de los mercados más importantes de la región y estamos creciendo; tenemos una gran fortaleza en el mercado Enterprise, donde la mayoría de entidades de gobierno y militares están con Kaspersky. Nos buscan muchas empresas privadas, así no tengan las soluciones de Kaspersky, para poder ayudarles en algunos temas de amenaza y búsquedas de cyber delincuentes 

¿Cuál es tu mensaje al canal?
Primero, agradecerles por todo el apoyo durante estos años. Continuamos aquí y somos una marca con presencia a nivel global. Que los seguiremos ayudando en toda esta labor de venta y distribución. Decir también que tenemos una nueva estrategia con grandes apoyos en términos de entrenamientos, incentivos, y todo lo que requiera cobertura. Nos enfocaremos en esta nueva estrategia 

Tags:
Kaspersky
Carolina Mojica
Juan Pablo Gastañaga
Micronet Peruana

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