Noticias

Lo que el Perú necesita para impulsar su desarrollo

INICTEL-UNI forma profesionales certificados en redes de comunicaciones

18 de Junio 2018, 09:20

Un estudio de Gartner indica que en el Perú requerimos cerca de 15 mil profesionales certificados en temas relacionados a redes de comunicaciones en tecnologías de la información. Por esta razón, el Instituto Nacional de Investigación y Capacitación de Telecomunicaciones de la Universidad Nacional de Ingeniería (INICTEL-UNI) brinda programas de capacitación sobre estos tópicos.

Sobre los niveles de programas que dictan, José Vidal Roncal, especialista de capacitación y Legal Main Contact (LMC) del INICTEL-UNI comentó que existen dos tipos: para estudiantes y para instructores. Para ambos casos, existe el compromiso de formar a los mejores profesionales con el más alto nivel de capacitación y entrenamiento en cuanto a: administración, gestión, instalación, diseño, implementación, de redes de datos y redes de comunicaciones de datos.

“Brindamos programas en dos niveles: para estudiantes, que es el nivel de iniciación con programas básicos, de 288 horas; y, para instructores. Los programas para estudiantes son dictados por las academias locales, por otro lado, los programas de instructores son brindados por los centros de entrenamiento (ITC). Los centros de entrenamiento son administrados por los centros de soporte (ASC), como nosotros”, dijo Vidal.
Además, José Vidal afirmó que el INICTEL-UNI es academia local, centro de entrenamiento y centro de soporte. “Es así como promovemos la creación de más academias locales. Como ASC, tenemos 23 academias locales, las cuales son asistidas por nosotros, y les brindamos la asistencia técnica que requieran”, enfatizó.

Cursos y próximos proyectos
Al consultarle sobre los cursos que son dictados en la actualidad en el INICTEL-UNI, Vidal mencionó: “Tenemos los programas de certificación de redes CCNA, también a nivel de profesionales de CCNP, el security, netamente sobre seguridad de redes. En su mayoría, la enseñanza es presencial, pero ahora pueden ser semipresencial, para aquellos que trabajan y quienes vienen de distintas provincias”.

Sobre los próximos programas, informó que “los programas están relacionados a big data, IoT (Internet of Things), security, también el sistema operativo Linux como soporte para la nueva programación. Estamos promoviendo que los nuevos egresados tengan un nuevo nivel de programación de los sistemas para mejores estrategias de seguridad en las instituciones”.

Tags:
INICTEL
UNI

Noticias

“Voy a visitar a un cliente”

  • 19 Nov, 2018
  • Wilder Rojas

“Voy a visitar a un cliente” o “tengo cita con un cliente”, suena a floro para muchos de los jefes del área de ventas. Entonces, él observa al vendedor y le pregunta a qué hora es tu cita, cómo va esa cuenta.

Noticias

El tiempo es oro para el super vendedor

  • 12 Nov, 2018
  • Wilder Rojas

El vendedor siempre escucha que el tiempo es oro, de tal suerte que anda corriendo para cumplir con la cita que le ha dado el gerente de una empresa que quiere evaluar una compra.

Noticias

Los agentes de cambio del marketing moderno

  • 25 Jun, 2018
  • Ana Paula Nacif

Factores del mercado superan a la tecnología como la fuerza externa más importante que impacta en los negocios

Noticias

¡Llegamos! Y celebramos juntos la alegría de cumplir 13 años

  • 18 Jun, 2018
  • Wilder Rojas

La celebración de los 13 años de Canal TI coinciden con la fiesta del Mundial de Fútbol de Rusia en el que los peruanos hoy ponemos nuestra atención de manera impresionante.

Noticias

La Inteligencia de Visión de Intel

  • 04 Jun, 2018
  • Tom Lantzsch

Es fundamental para nuestro éxito alinear nuestro ecosistema de socios y desarrolladores para entregar los beneficios. Esta tarea concentrada está dando resultados, ya que el negocio de IoT de Intel creció en 20 por ciento en 2017 y continuó con un firme creci

Noticias

Sima Hogar

  • 02 Abr, 2018
  • Wilder Rojas

Sima Hogar es un caso de éxito empresarial que viene desde el sur del país para posicionarse con autoridad en Lima y generar negocios donde todas las partes salgan ganando.