Noticias

Tiene más de 40 años de trayectoria y operaciones en Chile, Perú, Colombia y España

Gtd consolida su operación en Perú

04 de Junio 2018, 10:55

La multinacional Gtd consolida sus operaciones en el mercado peruano con la adquisición de un porcentaje mayoritario de Wigo (Grupo Romero) e incorporando a Netline, que le permite fortalecer sus operaciones y ampliar la oferta en tecnología de la información, particularmente con fibra óptica y la construcción de su propio data center.

Gtd (Gente Totalmente Dispuesta) tiene más de 40 años de trayectoria y está especializada en servicios de telecomunicaciones y TI para empresas.

Gtd Perú es un proveedor integral de tecnología, que brinda las mejores prácticas y su experiencia a los clientes con procesos de negocio eficientes que buscan una posición muy competitiva en el mercado. Cuenta con más de 2,000 mil kilómetros de fibra óptica propia en Lima y 500 kms en ciudades principales; diseñada y construida con altos estándares de la industria.  
“Somos una empresa integral de telecomunicaciones, estamos donde el cliente nos necesita y creamos productos de acuerdo con su realidad de negocio. Ponemos a su disposición experiencias exitosas de los mercados donde operamos, con el objetivo de que el cliente tenga una experiencia de servicio superior, cubriendo todas sus necesidades y brindándoles una infraestructura robusta para sus operaciones”, afirma Eduardo Zagazeta, gerente general de Gtd Perú. 

Gtd posee 7 data centers (6 en Chile y 1 en Colombia). En un futuro cercano, se implementará un nuevo data center, esta vez en nuestro país, y se convertirá en el nuevo integrante de la red internacional de data centers que consolida la posición del grupo a nivel regional (la red internacional de data centers de Gtd cuenta con más de 5.000 m2 de salas blancas y más de 17,000 m2 de infraestructura).
El nuevo data center en Perú está diseñado para contar con una disponibilidad permanente de todos sus servicios con componentes robustos y redundantes, así como un sólido respaldo energético. Es decir, contará con un mantenimiento concurrente sin afectar la operación. 

Gtd ofrece servicios de internet empresarial, transporte de datos, seguridad perimetral, seguridad gestionada, telefonía IP, wifi gestionado, telefonía IP, portales y el nuevo data center Tier III en Lima. Asimismo, cuenta con una infraestructura sólida, eficiente y con estándares de servicio superior. 

Actualmente Gtd brinda cobertura de fibra óptica en Lima y las principales ciudades del país como Piura, Chiclayo, Cajamarca, Trujillo, Chimbote, Lima, Huancayo, Ica, Cusco, Arequipa, Moquegua, entre otros. 
 

Tags:

Noticias

Los agentes de cambio del marketing moderno

  • 25 Jun, 2018
  • Ana Paula Nacif

Factores del mercado superan a la tecnología como la fuerza externa más importante que impacta en los negocios

Noticias

¡Llegamos! Y celebramos juntos la alegría de cumplir 13 años

  • 18 Jun, 2018
  • Wilder Rojas

La celebración de los 13 años de Canal TI coinciden con la fiesta del Mundial de Fútbol de Rusia en el que los peruanos hoy ponemos nuestra atención de manera impresionante.

Noticias

La Inteligencia de Visión de Intel

  • 04 Jun, 2018
  • Tom Lantzsch

Es fundamental para nuestro éxito alinear nuestro ecosistema de socios y desarrolladores para entregar los beneficios. Esta tarea concentrada está dando resultados, ya que el negocio de IoT de Intel creció en 20 por ciento en 2017 y continuó con un firme creci

Noticias

Sima Hogar

  • 02 Abr, 2018
  • Wilder Rojas

Sima Hogar es un caso de éxito empresarial que viene desde el sur del país para posicionarse con autoridad en Lima y generar negocios donde todas las partes salgan ganando.

Noticias

Cuando quieres que las cosas sean gratis para ti

  • 20 Nov, 2017
  • Wilder Rojas

Cuando quieres que las cosas sean gratis, en realidad, estás enviando un mensaje de que te mereces todo, que las cosas necesitan ser como tú ves la vida, independientemente, de que lo merezcas o no.

Noticias

Telemedicina

  • 25 Set, 2017
  • Guillermo Nuñez

Hay pocos países en el mundo que tienen una distribución geográfica y demográfica tan variada, pero a la vez tan difícil de acceder e integrar, como el Perú.