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Este servicio agrupa y correlaciona la interacción de los usuarios con las aplicaciones, dispositivos, redes y datos en todo el portafolio de productos y servicios de nube

Citrix Analytics identifica amenazas a la seguridad en forma proactiva

07 de Mayo 2018, 00:00

Citrix Analytics utiliza aprendizaje automático e inteligencia artificial para proteger a sus clientes contra amenazas a la seguridad externas e internas, y ayuda a mitigar los ataques de phishing y la pérdida de datos debido a conductas maliciosas

El nuevo servicio Citrix Analytics brinda visibilidad de la conducta de entidades y usuarios, la seguridad de los sistemas, el rendimiento y las operaciones de toda una compañía, además, de simplificar la infraestructura informática. 

Valiéndose del aprendizaje automático y la inteligencia artificial para detectar conductas anómalas y amenazas potenciales, Citrix ahora es capaz de entregar inteligencia útil a partir de la información recogida a través de sus servicios de nube y productos en el establecimiento para ayudar a los clientes a identificar y administrar en forma proactiva las amenazas internas y externas. 

Citrix Analytics permite a los clientes adoptar un modelo de seguridad basado en riesgos, lo que hace posible lograr un equilibrio dinámico entre las necesidades de los usuarios de contar con acceso veloz a los datos y la necesidad de TI de asegurar y dominar el entorno.

Este nuevo servicio agrupa y correlaciona en forma segura la interacción de los usuarios con las aplicaciones, dispositivos, redes y datos en todo el portafolio de productos y servicios de nube para ayudar a detectar y prevenir actividades maliciosas y exfiltración de datos. Con una visión completa de la ubicación de los datos y del acceso a ellos, Citrix Analytics también permite a las organizaciones monitorear y administrar el movimiento de datos en puntos finales, centros de datos y nubes móviles, híbridas y múltiples. La visibilidad del registro de datos y de las solicitudes de acceso ayuda a los clientes a comprender los flujos de datos para cumplir con sus obligaciones relativas a seguridad y supervisión en virtud de varias normas y reglamentaciones de seguridad, que incluyen HIPAA, Sarbanes-Oxley (SOX) y GDPR. 

“Ahora que el GDPR (Reglamento General de Protección de Datos para la Unión Europea) entrará en vigor dentro de un mes, las empresas deben enfocarse en saber dónde están sus datos y quién tiene acceso a ellos, y en implementar los controles adecuados en materia de seguridad técnica y organizativa. El servicio Citrix Analytics ayuda a nuestros clientes a diseñar arquitecturas de seguridad para sus sistemas y a monitorear la seguridad de sus datos en forma permanente”, dijo Peter Lefkowitz, director de privacidad y riesgos digitales de Citrix.
En un sistema de bucle cerrado, el servicio utiliza datos sobre acceso a aplicaciones y documentos, uso de dispositivos y tráfico en las redes para proporcionar visibilidad única e integral de la conducta del usuario, la entidad o la “cosa”, lo que permite aplicar controles de seguridad basados en cada contexto. La información conductual proporcionada por este servicio les da a las organizaciones una manera proactiva de monitorear, detectar y marcar conductas fuera de lo normal, y esto incluye la mitigación de ataques de phishing y ransomware. 

“Citrix les permite a sus clientes implementar un modelo de seguridad confiable diseñado para impedir que personas malintencionadas accedan a las aplicaciones y los datos de la compañía donde sea que estén. El servicio Citrix Analytics utiliza aprendizaje automático e inteligencia artificial para darle a cada cliente información única sobre su organización que incluye dónde están sus datos dentro del entorno y quién está tratando de acceder a ellos en todo momento. Los clientes pueden usar esa información para ayudar a defenderse en forma proactiva contra los ataques y marcar conductas anómalas para protegerse contra la exfiltración de datos”, expresó Stan Black, director de seguridad e información de Citrix.
 

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