Noticias

“Las impresoras de HP son las más seguras del mundo”

21 de Abril 2018, 00:00

Por: Wilder Rojas Díaz

La alianza entre Jaamsa y HP Inc. para distribuir las impresoras A3 y las de la línea PageWide ya está por celebrar sus primeros 6 meses, y durante este tiempo Jaamsa- con gran presencia a nivel nacional- ha venido desarrollando actividades para mostrar los beneficios de estas soluciones a sus socios de negocios.

A cinco meses de haber sorprendido gratamente al mercado con la distribución de impresoras A3 y PageWide HP en Jaamsa, ¿cuál es tu evaluación?
HP es la marca líder en el segmento A4 y con este nuevo lanzamiento se ha puesto la meta de poder llegar a tener el 25% del mercado en el segmento A3. En estos cinco meses hemos estado trabajando en dar a conocer los beneficios de esta nueva línea que nos permitan efectivamente lograr ese objetivo. A nivel general, el mercado ha reconocido y comprobado los principales beneficios: bajos costos de servicio (mayor duración de suministros y piezas), acceso al color a bajo costo y el nivel de seguridad de los equipos. Hemos tenido sorpresas como el gran recibimiento y acogida de la tecnología PageWide, nueva en todo sentido para nosotros.

¿Qué le aporta la línea de impresoras A3 de HP al portafolio de Jaamsa?
Considero que uno de los aportes más importantes es el nivel de seguridad de los dispositivos. Son las impresoras “más seguras del mundo”. Actualmente, HP es la única marca del mercado que cumple con la mayor cantidad de requisitos de seguridad, por lejos, en comparación con otras marcas. Esto demuestra un gran entendimiento de la marca hacia las necesidades corporativas y gubernamentales; sobre todo ahora, que nos encontramos frente a una coyuntura donde los robos y filtraciones de información confidencial, ataques maliciosos, adulteraciones de firmware se han vuelto comunes. 

La seguridad es para cualquier tipo y tamaño de empresa…
No solo las grandes corporaciones son vulnerables a estos ataques y es obligación de cualquier empresa o institución proteger su propia data confidencial y más aún las de sus clientes o proveedores. La única marca que les puede asegurar actualmente el mayor nivel de protección es HP, sobre todo con este nuevo portafolio.

¿A qué mercados están orientadas las impresoras PageWide?
En teoría, la línea PageWide fue lanzada pensando en el mercado corporativo con un alto volumen de impresión a color. De hecho, es una tecnología que: “Se parece al láser. Corre como láser. Cuesta la mitad”. En este sector, acostumbrado a la tecnología láser, cada vez más se está consolidando la acogida de PageWide dado que tiene el costo a color más bajo del mercado. Es decir, el color es el nuevo blanco y negro. 

Sin embargo, gracias a la gran calidad de impresión y versatilidad de poder imprimir en diferentes sustratos hemos visto que se está formando un espacio en el mercado gráfico. Actualmente, nosotros hemos encontrado un gran potencial en este sector ya que en la práctica estas impresoras están imprimiendo sin problemas y con una gran calidad en sustratos como papeles nacarados, opalina, adhesivos, tulip (papeles con relieve) entre otros. Adicionalmente, la línea A3 trae velocidades de impresión desde 40ppm hasta 75ppm lo cual permite una gran agilidad y nivel de respuesta para centros de copiado o emprendedores cuyo objetivo es empezar un negocio en este rubro.

Inclusive, reconocidos artistas peruanos como Fito Espinosa utilizan esta tecnología para imprimir algunos de sus trabajos.

¿Los repuestos de PageWide son costosos? 
Esta línea no tiene repuestos, la pieza principal es un cabezal de impresión que cubre todo el ancho de página. Esto equivale a un ahorro en servicio además de energía, ya que solo cambias las tintas, contenedor de fluidos y el wiper kit. La línea PageWide tiene un beneficio adicional de practicidad y ahorro de energía.

¿Cómo están comunicando al canal todas las posibilidades de negocios que pueden hacer con estas soluciones?
En el año 2014, Jaamsa decidió abrir un área exclusiva para canales, de manera que estos pudieran distribuir a lo largo del territorio nacional toda la gama de productos. Se decidió crear una nueva plataforma que tuviera las condiciones y beneficios necesarios para convertir a los canales que teníamos en ese momento en socios estratégicos de negocio de largo plazo. Actualmente, esta área ya se encuentra consolidada y hemos logrado establecer una relación muy grande de afinidad con los canales.

¿Están realizando giras para mostrar los beneficios de las soluciones de HP?
Adicionalmente, de gozar con márgenes atractivos, tienen capacitaciones, beneficios en equipos de demostración, acceso a financiamiento, entre otros. Este año con HP tenemos una gira en provincias exclusiva para canales. El objetivo es darles a conocer más a fondo las características distintivas y beneficios de este nuevo portafolio.

Empezamos en Arequipa en febrero y este mes lo haremos en Cusco. Próximamente estaremos en el norte (Chiclayo y Trujillo) y en el centro (Huancayo).

¿Cuál es la cobertura de Jaamsa a nivel nacional?
Jaamsa tiene cobertura a nivel nacional. La oficina central se encuentra ubicada en Lima y tenemos sucursales en las ciudades de Arequipa, Cusco, Huancayo y Piura. También contamos con una red de distribuidores (canales) con los que llegamos a tener una cobertura a nivel nacional.

Tags:
HP

Entrevistas

La respuesta de HP Inc al mercado de centros de impresión

  • 23 Oct, 2017
  • Wilder Rojas

Todo entra por los ojos. Por eso, aunque para algunos pueda pasar desapercibido, el uso de colores aumenta la productividad y eficiencia de los documentos, ya sean cotizaciones, proformas u otros, porque impacta en la velocidad con la que procesamos la información.

Entrevistas

Hewlett Packard Enterprise y su propuesta de valor para el mercado peruano

  • 03 Abr, 2017
  • Wilder Rojas

Jorge Luis Delgado, gerente comercial para Perú, Bolivia y Ecuador de Hewlett Packard Enterprise (HPE), responde emocionado a mis preguntas sobre los 17 meses que acaba de cumplir la empresa este 1 de abril.

Noticias

Saludos de Lorena Orezzoli

  • 23 Ene, 2016
  • Equipo de Canal

Gerente de Canales y Segmento SMB para Perú y Bolivia de HP

Noticias

Los agentes de cambio del marketing moderno

  • 25 Jun, 2018
  • Ana Paula Nacif

Factores del mercado superan a la tecnología como la fuerza externa más importante que impacta en los negocios

Noticias

¡Llegamos! Y celebramos juntos la alegría de cumplir 13 años

  • 18 Jun, 2018
  • Wilder Rojas

La celebración de los 13 años de Canal TI coinciden con la fiesta del Mundial de Fútbol de Rusia en el que los peruanos hoy ponemos nuestra atención de manera impresionante.

Noticias

La Inteligencia de Visión de Intel

  • 04 Jun, 2018
  • Tom Lantzsch

Es fundamental para nuestro éxito alinear nuestro ecosistema de socios y desarrolladores para entregar los beneficios. Esta tarea concentrada está dando resultados, ya que el negocio de IoT de Intel creció en 20 por ciento en 2017 y continuó con un firme creci