Noticias

Con un diseño que habilita la interacción de manera ágil y dinámica

Schneider Electric inaugura moderna oficina en Magdalena

09 de Abril 2018, 00:00

La firma francesa Schneider Electric, con cerca de 20 años en el mercado peruano, inaugura su nueva oficina, un espacio que busca fortalecer y potenciar el talento humano con el que cuentan en el país. Además, uno de los muchos atractivos que incorpora las nuevas instalaciones de 1000 m² ubicada en el edificio Prisma Business Tower, en el distrito de Magdalena, es que cuenta con un vistoso panorama de la ciudad y una grandiosa vista al mar.

Las nuevas instalaciones traerán cambios en la manera de interactuar de los colaboradores, abriendo la puerta a espacios flexibles y logrando ambientes colaborativos. En ese sentido, Mario Velázquez, Country General Manager para Perú & Bolivia en Schneider Electric, indicó que “la compañía está en proceso de digitalización, y eso nos ha llevado a cambios en la manera en que interactuamos con los colaboradores y con estas nuevas instalaciones potencializamos ese proceso. Además, las instalaciones manejarán un esquema 100 % colaborativo. Somos coherentes con nuestra estrategia global y la estamos haciendo realidad en Perú”.    

En línea con lo anterior, Velázquez explicó que al ser una empresa de operación más digital, hace que existan menos límites para los colaboradores, pues todo queda al alcance de una aplicación, de internet y de la conectividad. Eso a su vez, permite asumir los nuevos retos que se deben afrontar en los próximos diez años, y para sobrellevarlos con éxito se debe retener y atraer al talento humano con estrategias como esta.  

Otro de los pilares e importancia de este proceso, es que los colaboradores y clientes podrán vivir la experiencia de lo que la organización es capaz de producir e implementar. Las nuevas oficinas muestran la integración de las diferentes plataformas y soluciones que Schneider Electric ofrece, convirtiendo los espacios de trabajo en lugares con tecnología de punta. Asimismo, ilustra cómo se lleva a cabo la convergencia entre la tecnología y la forma de trabajar a través de la arquitectura EcoStruxure, plataforma propia de la compañía, que se basa en IoT (Internet de las Cosas) y que le permite a sus clientes incrementar la eficiencia operativa y la productividad, tomando decisiones en tiempo real para gestión eficiente y sostenible de sus negocios en un mundo más digitalizado.

Espacios amigables que invitan a innovar
La compañía ha comprobado el potencial y el talento humano del país, lo que ha llevado a Perú a ser visto con buenos ojos desde diferentes partes del planeta; y con miras de seguir creciendo en el mercado peruano es que se está viviendo este nuevo proceso. “Para detonar más ese potencial humano, las nuevas instalaciones cuentan con lugares apropiados que contribuyen a que los colaboradores puedan plantear maneras de innovar, y con nuevos ecosistemas laborales agradables, estamos seguros de que se puede lograr. Definitivamente hay atmosferas que rompen paradigmas y hacen que el ser humano se sienta más abierto y se adapte”, agregó Velázquez.  

Así, los colaboradores contarán con estacionamientos de bicicleta, gimnasio equipado, una terraza adaptada con una acogedora cafetería, sala de juegos y de entretenimiento. En línea con ello, el ejecutivo indicó que buscan el bienestar de los colaboradores. “

Finalmente, bajo el pilar de sustentabilidad en el que ha desarrollado diferentes iniciativas e implementado diversas soluciones alrededor de todo el mundo, las nuevas oficinas cuentan con sistemas de gestión eficiente de la energía en su infraestructura, EcoStruxure Building y EcoStruxure Power los cuales le permiten conectar, medir, analizar y gestionar de manera eficiente y sostenible la operación de la infraestructura aumentando el confort y bienestar de sus colaboradores y visitantes.

Tags:
Schneider Electric

Noticias

“Las impresoras de HP son las más seguras del mundo”

  • 21 Abr, 2018
  • Wilder Rojas

La alianza entre Jaamsa y HP Inc. para distribuir las impresoras A3 y las de la línea PageWide ya está por celebrar sus primeros 6 meses, y durante este tiempo Jaamsa- con gran presencia a nivel nacional- ha venido desarrollando actividades para mostrar...

Noticias

“Queremos liderar el mercado de impresión”

  • 16 Abr, 2018
  • Wilder Rojas

Marcos Vaitman es, desde el 2 de enero de este año, el gerente de canales de Xerox del Perú, posición que asume con más de 15 años de experiencia en el universo de tecnologías de la información y enfocado en el desarrollo de canales a quienes.

Noticias

Sima Hogar

  • 02 Abr, 2018
  • Wilder Rojas

Sima Hogar es un caso de éxito empresarial que viene desde el sur del país para posicionarse con autoridad en Lima y generar negocios donde todas las partes salgan ganando.

Noticias

Cuando quieres que las cosas sean gratis para ti

  • 20 Nov, 2017
  • Wilder Rojas

Cuando quieres que las cosas sean gratis, en realidad, estás enviando un mensaje de que te mereces todo, que las cosas necesitan ser como tú ves la vida, independientemente, de que lo merezcas o no.

Noticias

Telemedicina

  • 25 Set, 2017
  • Guillermo Nuñez

Hay pocos países en el mundo que tienen una distribución geográfica y demográfica tan variada, pero a la vez tan difícil de acceder e integrar, como el Perú.

Noticias

El poder de Kodak Alaris en el Perú

  • 28 Ago, 2017
  • Wilder Rojas

Hace poco estuvo en Lima Ariel Abrancato, gerente Regional de Ventas en Kodak Alaris Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia y Perú, y conversé con él sobre las fortalezas y perspectivas de la marca en el mercado peruano.