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Zoho trae sus nuevas herramientas de IA a Perú

Zia Voice

13 de Marzo 2018, 00:00

Zoho CRM amplía sus capacidades de inteligencia artificial con el lanzamiento de Zia Voice para equipos de ventas con información de cuando es el mejor momento para contactar a su cliente potencial, crear procesos escalables y dar señales en tiempo real, logrando que los equipos de ventas sean más inteligentes, rápidos y mejores.  

“Con Zia Voice estamos entregando la primera IA (inteligencia artificial) conversacional del mundo para CRM, con capacidades mejoradas de inteligencia artificial que ayudarán a los vendedores a vender de forma más inteligente, con asistencia contextual y acceso a información del cliente a través de una potente interfaz de voz y chat”, explicó Raju Vegesna; Evangelista de Zoho Corp. 

Debutando con Zoho CRM, Zia, la asistente de ventas inteligente, además de detectar anomalías, sugerir flujos de trabajo y macros, ahora podrá aconsejar a los vendedores a través de su voz interactiva. 

Zia Voice cuenta con las siguientes habilidades:

Detección de anomalías
Zia analiza el uso de CRM de los vendedores para identificar patrones de ventas y predecir dónde puede ocurrir una anomalía. Esta función les permite a los vendedores saber cuándo les está yendo bien y cuándo no.

Sugerencias de macro / flujo de trabajo
Con el análisis de trabajo que gestiona Zia, los vendedores pueden automatizar tareas que realizan todos los días mediante la creación de macros y flujos de trabajo, a través de un clic.

Alertas
Zia estudia los datos CRM y las interacciones con los clientes para que los vendedores conozcan el mejor momento para contactar a un cliente potencial. Esta característica reduce el tiempo dedicado a llamadas no atendidas y aumenta sus posibilidades de cerrar acuerdos.

Sentimiento del correo
Zia es capaz de analizar los patrones de interacción descubriendo el sentimiento del correo electrónico que reciban los vendedores por parte de sus clientes, conociendo así, su descontento o entusiasmo sobre este. 
Zoho, impulsado por AI, también lanzó Blueprint, una herramienta de Zoho CRM para crear e implementar procesos comerciales. Además, la compañía ha incluido una serie de nuevas características en su galardonado software de administración de relaciones con los clientes, Zoho CRM, como las reglas de puntuación y la plataforma Sales Signals, para ayudar a impulsar la productividad de las ventas.

Blueprint está diseñado para organizaciones más grandes donde los ayude a crear y ejecutar procesos de ventas desde CRM, asegurando el cumplimiento de todo el equipo a través de un proceso sistemático y repetible, sin importar el idioma. 

De la mano de la herramienta, Sales Signals, los vendedores estarán informados en tiempo real sobre las acciones de los clientes en diversos puntos de contacto, como redes sociales, encuestas de satisfacción y tickets de soporte, ayudándolos a actuar a tiempo y realizar ventas rápidas. 

A través de la función de reglas de puntuación, los vendedores podrán configurar reglas para asignar puntajes a clientes potenciales estableciendo parámetros y prioriza su listado. Con este lanzamiento, la plataforma Sales Signals soportará diez integraciones listas para usar: SurveyMonkey, Eventbrite, SMS Magic, DocuSign y otros. Además, puede ampliar para recibir señales de cualquier aplicación de terceros, para capturar toda la actividad del cliente.

"Con Zoho CRM, la atención se centró en la productividad de un vendedor. Desde Zia hasta Blueprint y Sales Signals hasta plataformas de telefonía, cada función está diseñada para hacer que los vendedores sean más productivos ", continuó Vegesna. "A medida que nuestra plataforma de CRM se profundiza, estamos viendo cada vez más implementaciones grandes".

Por otra parte, la compañía está profundizando su enfoque empresarial con la presentación de ZES, que ayuda a las empresas a crear y administrar aplicaciones sin servidores y distribuirla sin tener que preocuparse por la infraestructura o la ampliación.

Con Mobile Device Manager (MDM), las compañías pueden distribuir sus aplicaciones personalizadas creadas a través de Mobile y Web SDK internamente a través de la red MDM, sin importar si se ejecutan en iOS o Android.

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