Noticias

Para beneficio y creatividad de sus alumnos

UCAL se integra a la comunidad global Fab Labs

05 de Marzo 2018, 08:58

La Universidad de Ciencias y Artes de América Latina (UCAL), pertenece a partir de ahora a la red global Fab Labs, que hará posible la materialización de los proyectos de sus estudiantes, ya que contarán con lo último en tecnología.

Fab Labs es una plataforma de laboratorios a nivel mundial para la creación, innovación e invención, proporcionando un estímulo para el emprendimiento local. 

Gracias a esta alianza en la que se viene trabajando desde el 2014, UCAL se conecta a una comunidad global de estudiantes, educadores, tecnólogos, investigadores, creadores e innovadores, una red de intercambio de conocimiento que abarca 30 países.

“Ahora tendremos un laboratorio en el campus con lo último en tecnología que ponemos a disposición de nuestros estudiantes. Conectaremos a fabricantes, estudiantes, ciudadanos y profesionales con las tecnologías digitales de fabricación y comunicación y acercaremos a los alumnos proyectos digitales de todo el mundo que pueden convertirse en objetos físicos”, señaló Oscar Mas, Vicerrector de Innovación y Director de las carreras de diseño en UCAL.

Con esta inclusión en Fab Labs, la universidad busca potenciar sus proyectos creativos e impulsar la innovación como parte del aprendizaje de los jóvenes al darles la posibilidad de tener contacto con tecnología que les permitirá fabricar casi todo, desde objetos muy pequeños como llaveros, stickers hasta muebles o prototipos más complejos que mezclan varias métodos de fabricación digital como impresión 3D, cortado láser, fresado, cortado de vinil combinando con métodos de fabricación eléctrica.

Por ejemplo, en un taller experimental de marketing e innovación los alumnos podrían fabricar los paneles de separación, sillas, mesas, y todo lo necesario para ambientar una agencia y simularla, es decir trabajar con lo más parecido a la realidad. Se trata de brindarles una experiencia a otro nivel. O para una disciplina como la animación crear, modelar y prototipar sus personajes en una impresora 3D. Las posibilidades son casi infinitas.

“Al ser parte de esta red Fab Labs, la UCAL se abre a la comunidad donde está impactando y en un futuro no muy lejano los estudiantes podrían producir cosas que la misma comunidad necesita. Esa es una de las múltiples oportunidades que ahora tendrán”, finalizó Oscar Mas.

Tags:
UCAL
Fab Labs

Noticias

¡Llegamos! Y celebramos juntos la alegría de cumplir 13 años

  • 18 Jun, 2018
  • Wilder Rojas

La celebración de los 13 años de Canal TI coinciden con la fiesta del Mundial de Fútbol de Rusia en el que los peruanos hoy ponemos nuestra atención de manera impresionante.

Noticias

La Inteligencia de Visión de Intel

  • 04 Jun, 2018
  • Tom Lantzsch

Es fundamental para nuestro éxito alinear nuestro ecosistema de socios y desarrolladores para entregar los beneficios. Esta tarea concentrada está dando resultados, ya que el negocio de IoT de Intel creció en 20 por ciento en 2017 y continuó con un firme creci

Noticias

Sima Hogar

  • 02 Abr, 2018
  • Wilder Rojas

Sima Hogar es un caso de éxito empresarial que viene desde el sur del país para posicionarse con autoridad en Lima y generar negocios donde todas las partes salgan ganando.

Noticias

Cuando quieres que las cosas sean gratis para ti

  • 20 Nov, 2017
  • Wilder Rojas

Cuando quieres que las cosas sean gratis, en realidad, estás enviando un mensaje de que te mereces todo, que las cosas necesitan ser como tú ves la vida, independientemente, de que lo merezcas o no.

Noticias

Telemedicina

  • 25 Set, 2017
  • Guillermo Nuñez

Hay pocos países en el mundo que tienen una distribución geográfica y demográfica tan variada, pero a la vez tan difícil de acceder e integrar, como el Perú.

Noticias

El poder de Kodak Alaris en el Perú

  • 28 Ago, 2017
  • Wilder Rojas

Hace poco estuvo en Lima Ariel Abrancato, gerente Regional de Ventas en Kodak Alaris Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia y Perú, y conversé con él sobre las fortalezas y perspectivas de la marca en el mercado peruano.