Noticias

Cifra es producto de estudio de Osterman Research en Norteamérica, Francia, Reino Unido, Alemania, Singapur y Australia

Cerraron 220 empresas en el mundo

04 de Setiembre 2017, 09:47

La modalidad de ciberataque ransomware, que afecta el sistema informático de una empresa para pedir luego un rescate por la información “secuestrada”, es un enemigo letal de las pequeñas y medianas empresas, así lo confirma un estudio de Osterman Reasearch, el cual señala que de 1,054 mil compañías encuestadas en junio, más de 220 se vieron obligadas a cerrar por el ciberataque.

El estudio reafirma la importancia de contar con protección contra este tipo de situaciones. 

La investigación realizada en Norteamérica, Francia, Reino Unido, Alemania, Singapur y Australia, indica también que más de 350 de estas pequeñas y medianas empresas han sido víctimas de ransomware y 81% de ellas tuvieron algún tipo de experiencia relacionada a este programa dañino.

“Es fundamental que una empresa que maneja información importante, sobre todo, datos personales de sus clientes, se proteja frente a esta amenaza. El costo es mínimo si se compara con las pérdidas que ocasiona un ciberataque a la compañía” manifestó Ivan Chumo, gerente general de Optical Networks.

Y es que un ransomware puede dejar literalmente paralizada una empresa y el “tiempo muerto” es el verdadero asesino de un negocio. Según el estudio de Osterman Reasearch, una de cada 6 compañías que sufrieron este tipo de ataque tuvo que detener sus actividades por más de 25 horas. 

"Optical Networks ofrece no solo un paquete completo de ciberseguridad corporativa a través de su producto Internet Seguro, sino también un servicio de asesoría personalizada realizada por un experto que primero conoce los procesos de la empresa presencialmente y propone un plan personalizado que se ajuste exactamente a sus necesidades", comentó Chumo.

“Invertir en ciberseguridad es necesario porque ni las instituciones privadas con menos de mil empleados están libres de sufrir un “secuestro de información”. No esperemos que un programa dañino como “Wanna Cry” nos alcance porque como ocurrió en ese caso el daño hecho no tendrá remedio”, finalizó Chumo.

Tags:

Noticias

Los agentes de cambio del marketing moderno

  • 25 Jun, 2018
  • Ana Paula Nacif

Factores del mercado superan a la tecnología como la fuerza externa más importante que impacta en los negocios

Noticias

¡Llegamos! Y celebramos juntos la alegría de cumplir 13 años

  • 18 Jun, 2018
  • Wilder Rojas

La celebración de los 13 años de Canal TI coinciden con la fiesta del Mundial de Fútbol de Rusia en el que los peruanos hoy ponemos nuestra atención de manera impresionante.

Noticias

La Inteligencia de Visión de Intel

  • 04 Jun, 2018
  • Tom Lantzsch

Es fundamental para nuestro éxito alinear nuestro ecosistema de socios y desarrolladores para entregar los beneficios. Esta tarea concentrada está dando resultados, ya que el negocio de IoT de Intel creció en 20 por ciento en 2017 y continuó con un firme creci

Noticias

Sima Hogar

  • 02 Abr, 2018
  • Wilder Rojas

Sima Hogar es un caso de éxito empresarial que viene desde el sur del país para posicionarse con autoridad en Lima y generar negocios donde todas las partes salgan ganando.

Noticias

Cuando quieres que las cosas sean gratis para ti

  • 20 Nov, 2017
  • Wilder Rojas

Cuando quieres que las cosas sean gratis, en realidad, estás enviando un mensaje de que te mereces todo, que las cosas necesitan ser como tú ves la vida, independientemente, de que lo merezcas o no.

Noticias

Telemedicina

  • 25 Set, 2017
  • Guillermo Nuñez

Hay pocos países en el mundo que tienen una distribución geográfica y demográfica tan variada, pero a la vez tan difícil de acceder e integrar, como el Perú.