Entrevistas

El dibujo y la impresión 3D se unen para ofrecer una solución integral a los profesionales del diseño, a través de Makerbot y Wacom, que Distecna suma a su portafolio de soluciones.

Distecna apuesta por Makerbot y Wacom

Por: Wilder Rojas Díaz

30 de Mayo 2016, 00:00

El dibujo y la impresión 3D se unen para ofrecer una solución integral a los profesionales del diseño, a través de Makerbot y Wacom, reconocidas marcas que Distecna suma a su portafolio de soluciones. Para Giulia Albertini, Product Manager de Makerbot y Wacom en el mayorista, estas soluciones tienen alto valor agregado para dar soluciones beneficiosas a sus clientes.

¿Qué soluciones ofrecen Makerbot y Wacom?

Makerbot es una marca estadounidense, líder en impresoras 3D de escritorio, con el 35% del mercado y con más de 100 000 unidades vendidas. Estas impresoras 3D permiten pasar de un archivo digital, en formato STL u OBJ, a un objeto tridimensional a través de tecnología FDM donde se extruye material para armar con capas sucesivas un objeto. Makerbot cuenta con cuatro modelos de impresoras, de la cuarta y quinta generación de la marca, donde se utilizan PLA (polímero derivado del maíz) y ABS (polímero derivado del petróleo) como material de impresión.

Tenemos una nueva página en Facebook donde se encontrará toda la información de Makerbot, además de fotos y novedades, la página se llama Makerbot Oficial Perú

Wacom es el fabricante líder de pen tablets y pantallas interactivas, así como de lápices digitales y soluciones para guardar y procesar firmas digitales. Ofrece desde tabletas básicas hasta más profesionales, acomodándose a tus gustos y con la facilidad y naturaleza que la caracteriza. Wacom complementa su línea ofreciendo la Bamboo Spark, agenda inteligente que permite escribir, editar y compartir tus ideas desde donde estés. ¡Es el sueño de todo diseñador!

¿A qué segmentos están enfocadas ambas marcas?

Tanto Makerbot como Wacom son marcas que resaltan por su valor diferencial, dando enfoque a la estrategia de Distecna como mayorista de acercar la tecnología a la sociedad con soluciones beneficiosas para nuestros clientes.

Encontramos un enfoque importante en el sector educativo ya que ambas marcas complementan y alimentan la enseñanza activa y participativa de estudiantes. Con Makerbot aprenden a crear y dejar volar su imaginación, cultivando la paciencia y perseverancia a la espera de sus diseños que pueden ir mejorando. Con Wacom aprenden a crear de una manera más libre y natural. Sin embargo, creo que las marcas abren el mercado enfocándose también a empresas. Por el lado de Makerbot, hacer prototipos para cualquier empresa resulta fácil y preciso, con la calidad de impresión y la opción de armar piezas. Con Wacom, insertar la tecnología de firma digital permite un mejor orden y seguimiento dentro de la empresa.

Wacom y Makerbot están enfocados a personas creativas, y desde mi punto de vista, de alguna u otra manera todos los somos.

¿Ambas marcas se ofrecen de manera individual o como una solución integral?

Wacom y Makerbot son marcas muy complementarias. Es importante verlas como una solución integral que puede incluso ser integrada con otras de las marcas que comercializamos como Smart o LG. Ofreciéndolo como una solución integral es donde logramos el verdadero valor que nos diferencia como mayorista.

¿Cuál es el plus diferencial con respecto a otras en el mercado?

Existen más de 200 marcas de impresoras 3D de escritorio y Makerbot lidera este mercado con el 35% de participación. Este liderazgo se debe a la facilidad de uso y valor agregado proporcionado por la marca. Desde mi experiencia, con respaldo académico administrativo, logré utilizar Makerbot y manejarlo al poco tiempo. Es una impresora intuitiva que permite al usuario explorarla sin problema. Por el lado del soporte, la marca proporciona videos de ayuda técnica, videos de casos de éxito, software gratuito y apps interactivos. Es por eso que se dice que Makerbot no es solo una impresora 3D sino un ecosistema.

Wacom lidera el mercado de tabletas digitalizadoras y busca reemplazar el mouse. Cuando se utiliza un mouse no tienes la naturaleza de escribir con lápiz y papel, Wacom rescata ese problema y lo convierte en una solución. Esta marca se muestra como un diferencial que poco a poco va conquistando y ampliando el mercado.

¿Qué estrategias se aplicará para a atacar el mercado?

Dentro de Distecna nuestro primer paso fue conocer el mercado y las necesidades del mismo. El primer acercamiento ha sido educativo y por la importancia de este sector en nuestro país seguiremos enfocándonos en lo mismo, tanto en instituciones públicas como privadas. Asimismo, buscamos incursionar en agencias de publicidad, estudios de arquitectos y toda empresa que pueda beneficiarse de las soluciones que ofrecemos. De esta manera, empezaremos a abrir el campo de trabajo.

¿Cómo será el trabajo con sus canales de distribución?

Desde Distecna realizamos nuestras ventas a través de resellers, estos partners son fundamentales para el desarrollo de oportunidades y dirigimos mucho apoyo a ellos. Creo en un trabajo colaborativo donde pueda de la mano de los partners acercarnos a clientes finales y ofrecer la mejor solución.

Con estas soluciones, ¿qué valor diferencial ofrece Disctena con respecto a otros mayoristas?

Distecna es un mayorista de valor porque busca acercar la tecnología apostando por marcas diferenciadas que puedan generar un verdadero cambio y beneficio a nuestros clientes. Buscamos hacer seguimiento de nuestras oportunidades y asegurarnos que puedan aprovechar la tecnología de la mejor manera.

¿También llegarán al mercado de provincias?

Estamos actualmente en un proceso de expansión para poder atender mayores clientes en provincia. Por mi lado, me encuentro entusiasmada por ver las oportunidades que podemos generar y le estaré dando enfoque a lo mismo en los próximos meses.

Queremos trabajar con canales que busquen proyectos distintos, que generen un verdadero valor y satisfacción de parte del cliente. Distecna es un mayorista que está presente apoyando el trabajo colaborativo e impulsando el desarrollo de oportunidades junto a nuestros partners.

Giulia Albertini, Product Manager de Makerbot y Wacom en Distecna. galbertini@distecna.com Telf.: 960 338 564 / 962 385 906


...

Wilder Rojas Díaz

Director de Canal TI

Tags:

Entrevistas

Duplicadoras Riso

  • 16 Oct, 2017
  • Wilder Rojas

Riso Kagaku Corporation es una compañía japonesa y la oficina para Latinoamérica está situada en Florida. Tiene 71 años en el mercado mundial, con más de 28 subsidiarias alrededor del mundo y usuarios en más de 180 países.

Entrevistas

Hewlett Packard Enterprise y su propuesta de valor para el mercado peruano

  • 03 Abr, 2017
  • Wilder Rojas

Jorge Luis Delgado, gerente comercial para Perú, Bolivia y Ecuador de Hewlett Packard Enterprise (HPE), responde emocionado a mis preguntas sobre los 17 meses que acaba de cumplir la empresa este 1 de abril.

Entrevistas

Sales Marketing

  • 20 Jun, 2016
  • Fabian Bueno

La técnica Design Thinking para el desarrollo de equipos comerciales

Entrevistas

La transformación del Perú con la Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica

  • 13 Jun, 2016
  • Wilder Rojas

Isabel Lama, gerente de desarrollo de mercadeos de Intel Perú

Entrevistas

Citrix proporciona acceso a la información

  • 07 Jun, 2016
  • Juan Manuel Gómez

De manera segura

Entrevistas

Venimos a cambiar el juego

  • 06 Jun, 2016
  • Wilder Rojas

La propuesta de Intel Security para entregar una plataforma donde se integren todas marcas