Entrevistas

Ya está en el mercado peruano

Portafolio Targus 2018

13 de Agosto 2018, 00:00

 Por Wilder Rojas Díaz 

Targus eligió a Lima para presentar su interesante y variado portafolio de maletines y mochilas, así como sus docking stations, a sus socios de negocios de Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Paraguay y Perú. Conversamos con Daniel Gajardo, director comercial de Targus para el Cono Sur.

Daniel, la presentación del portafolio 2018 de Targus se hizo en Lima para los representantes de la compañía y socios de negocios de varios países de Latam…
Así es. Y estamos muy contentos porque estuvieron presentes nuestros distribuidores de países como Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Paraguay y, por supuesto, de Perú. A ellos les mostramos los nuevos e interesantes productos. También estuvieron los ejecutivos del retail. Por si acaso, el portafolio que hemos presentado ya se encuentra en el mercado peruano.

¿Targus solo fabrica maletines y mochilas o también entrega otro tipo de productos?
Targus es una empresa de tecnología porque ya más del 40 % de lo que facturamos en EE.UU. está anclado al docking stations que es un centro de conexión que nos permite compartir la estación de trabajo con distintos empleados o colaboradores, eso hace que para las empresas sea más productivo el uso de espacio y permite conexión de 2 monitores como una laptop. Esto parece muy simple, pero con esto ganamos un 20 % de productividad, al tener, por ejemplo, una planilla de cálculo, comparaciones de lista de precio o si estoy haciendo un programa donde escribo el código en una pantalla y en la otra la ejecuto. Es decir, solamente con esa opción ya estoy ganando en productividad.

Cómo ha ido creciendo la venta de los dockings 
Muy bien. Y eso se refleja de que hoy Targus está en el primer lugar del mundo –sin ser fabricante de cómputo- que ha logrado esta interesante ubicación. Los únicos que están sobre Targus son HP y Lenovo, fabricantes con gran presencia. Estamos creciendo muchísimo y nuestros productos están presentes en el 90 % de las empresas más grandes de EE.UU.

¿Qué características tiene el Cycling Backpack?
Hemos desarrollado un concepto que se llama Work and Play que mezcla el uso de informática y la necesita de proteger nuestros dispositivos móviles cuando estemos realizando deporte. Pues, cada día crece la cantidad de personas que hace deportes -antes o después del trabajo- y necesita toda la comodidad para enfocarse en el ejercicio, en su rutina, y que sus cosas personales y de trabajo se conserven intactos. Con este maletín se puede proteger la laptop y llevar la ropa deportiva. Work and Play tiene 3 versiones: ciclismo, tenis y fitness.

¿En qué mayorista se encuentran los productos Targus?
Nuestros mayoristas son Ingram Micro, Grupo Deltron y Grupo Igarashi.

¿Además de Work and Play qué otras líneas han traído?
Para las mujeres ejecutivas hemos diseñado la colección Newport. Estos maletines son bonitos y resistentes. Su diseño es muy refinado y el peso es ideal para que sea confortable llevarlo. También ya está en Perú.

¿Qué diferencia a los maletines y mochilas Targus frente a otras marcas?
Lo principal es que Targus tienes 35 años en el mercado, hay una transición de conocimiento de cómo proteger dispositivos móviles y la funcionalidad de la mochila, esto quiere decir qué compartimentos utilizar, en qué posiciones poner cada elemento, para que sea funcional al trabajo sin dejar lo estético. El segundo término es que hacemos los productos con la mayor calidad posible a un precio asequible, y eso ha sido valorado porque da garantía de por vida a nuestros productos.

¿Han lanzado algún nuevo producto carry on?
Tenemos carry on en distintos formatos e incluso hemos presentado uno nuevo que tiene la ventaja de poder ser utilizado en la parte de abajo, frente al asiento de un avión.

 

Portafolio de Targus 2018

Work and Play
Colección de mochilas que mezclan la protección de equipos de uso diario con la posibilidad de guardar en forma inteligente ropa deportiva y artículos de aseo. De esta forma, el usuario no requiere utilizar dos bolsos para las distintas actividades del día. Se han desarrollado específicamente tres versiones: Tenis, Fitness y Ciclismo. 

 

Newport Collection  
Hoy la fuerza laboral femenina crece a pasos agigantados y requiere el desarrollo de productos que cubran sus necesidades tanto funcionales como estéticas. Aquí nace Newport con materiales, diseños y acabados muy distintivos que permiten el uso desde un café a un coctail.
 

 

Colecciones Gamer 
Productos con amplios espacios para todos los accesorios de juegos, resistentes, personalizables y preparados para el transporte en bicicleta o moto. Estos productos han sido desarrollados con la asesoría y compañía de gamers.


 
Docking Stations
A nivel global, los docks hoy son un producto fundamental dentro del catálogo de Targus, y un alto porcentaje de sus ventas en muchos continentes. El uso de Docking Stations junto con monitores duales, permite y facilita el aumento de productividad de los trabajadores (sobre el 20 %) y el uso flexible del espacio. Hoy la posibilidad del trabajo remoto, salas de uso múltiple y la flexibilidad laboral son valores buscados por las más grandes compañías del mundo.

 

Tags:
targus
mochilas
accesorios

Entrevistas

Las ventajas del portafolio de Sistema Continuo de HP

  • 12 Nov, 2018
  • Wilder Rojas

El portafolio de Sistema Continuo de HP Inc. que funciona con cabezales de tecnología ThermalJet (cabezales de inyección térmica) y un sistema presurizado brinda ventajas importantes para los usuarios que están buscando reducir costos...

Entrevistas

Sumtec ofrece soluciones de ciberseguridad

  • 12 Feb, 2018
  • Wilder Rojas

Sumtec está incorporando a su portafolio soluciones de seguridad de la marca Hillstone Networks que estarán a disposición del canal peruano, sus socios de negocios.

Entrevistas

Lenovo se enfoca en atender las necesidades de sus clientes

  • 18 Dic, 2017
  • Wilder Rojas

Las áreas de cómputo personal y data center, servicios y soluciones de Lenovo se han dividido en dos unidades poderosas para atender con mayor enfoque y precisión a los clientes.

Entrevistas

“Nuestro portafolio es para hacer grandes negocios”

  • 04 Dic, 2017
  • Wilder Rojas

En marzo de 2018, Distecna Perú celebrará 3 años de fructífera actividad y conexión con el canal peruano. El portafolio que ofrece hoy permite a sus socios de negocios distintas opciones para llegar al cliente final.

Entrevistas

"Compudiskett es el mayorista de cómputo más antiguo del Perú"

  • 13 Nov, 2017
  • Wilder Rojas

Mario Espinoza es un reconocido deportista de la pesca submarina y ha conseguido medallas para el Perú en distintos campeonatos internacionales. Sus trofeos y medallas forman parte de su oficina, junto a los productos (almacenamiento, suministros y celulares)

Entrevistas

“Para el 2018, mayores márgenes para los canales que trabajen con HP”

  • 30 Oct, 2017
  • Wilder Rojas

Con la presentación de su portafolio de 15 familias de impresoras de formato A3, HP Inc está en la capacidad de entregar al canal -y al cliente – la solución para sus necesidades de impresión. En esta entrevista, José Luis Cámere, gerente  general de HP  Inc.