Entrevistas

Permite máximo ahorro de energía, baja emisión de calor y portabilidad

“Los proyectores LG tienen tecnología LED por ser más ecoamigable”

12 de Agosto 2018, 00:00

Conozco a Eduardo Miranda desde hace mucho tiempo y doy fe de su dedicación y compromiso con el desarrollo tecnológico y el buen negocio del canal informático peruano. Esta es la primera vez que lo entrevisto y he disfrutado de la conversación por su claridad para explicar las ventajas de usar tecnología LED en los proyectores LG.

Eduardo Miranda, subgerente comercial de TI de LG Electronics Perú.¿Por qué LG se ha enfocado en producir proyectores con la tecnología LED?  
LG apuesta por la tecnología LED porque estamos seguros que el mercado va a migrar muy pronto hacia tecnologías más amigables y compatibles con el medio ambiente. Conceptos como: máximo ahorro de energía, baja emisión de calor, altos índices de eficiencia energética, desechos eco amigables y reciclables, y gran portabilidad, serán los criterios de compra para los equipos tecnológicos de un mañana que no está muy lejos.  

¿Cuál es la ventaja de la tecnología LED? 
Las ventajas de la tecnología LED sobre la tecnología tradicional de lámpara halógena son principalmente cinco: 1) Mayor durabilidad de la fuente de luz (hasta 30,000 horas, 6 veces la duración de una lámpara alógena),  2) bajo consumo (1/3 de la energía eléctrica de una lámpara halógena actualmente usada), 3) menos emisión de calor (índice de eficiencia energética de 80%, es decir que 80% de la energía se transforma en luz y 20% en calor), 4) Alto índice de reproducción cromática libre de ultravioletas e infrarrojos, y, 5) Altos niveles de contraste (de 100,000:1 a 150,000:1 vs 10,000:1 en la tecnología convencional) que permiten imágenes y texturas muy cercanas a las de una pantalla de TV.

¿Podrías describir un ejemplo?
Pongamos como ejemplo a los vehículos con motores de combustión fósil. Para nadie es desconocido que muy pronto tendrán que ser reemplazados por vehículos eléctricos, más eficientes energéticamente, menos contaminantes, libre de emisiones sólidas, gases, calor y libres de mantenimientos, tal como los conocemos actualmente. En resumen, serán amigables con el medio ambiente, solo es cuestión de tiempo. LED es eso, una tecnología que se sobrepondrá a la actual, porque es razonablemente necesaria.

¿El vendedor del canal y el comprador (usuario final o corporativo) están prefiriendo la tecnología LED o siguen con la otra tecnología?  
El mercado de proyectores es de, más o menos, 43 mil unidades anuales, de las cuales LED solo es un 10 %, todo lo demás es lámpara halógena. LG conserva el 6 % del total. Sobre la pregunta, no es que exista una preferencia por una tecnología u otra en el mayorista, lo que pasa es que el vendedor de nuestros canales tiene miles de ítems que ofrecer, entre categorías, marcas, modelos, etc., por ende, le es muy difícil enfocarse y darse el tiempo para ser un agente de cambio. Nuestro mercado solo sigue patrones de consumo tradicionales basados en la confianza, experiencia, disponibilidad y precio. El consumo de equipos con lámpara halógena seguirá estos patrones hasta que el consumidor final reciba la información sobre lo nuevo y la experimente, eso generará una nueva ola de cambio, la misma que estamos experimentando.   El cambio tiene que ser sostenido por la marca, los integradores y promotores del retail, a través de la venta consultiva.

Digamos, que los productos LG cuestan más al momento de comprarlos, pero en el tiempo son más económicos porque consumen menos energía y requieren menos repuestos...
La tecnología LED actualmente no es barata, pero esto no es problema. Un foco de luz de filamento de 100 w cuesta S/ 1.7, mientras que un foco de luz fluorescente de igual potencia lumínica que consume la cuarta parte (23w) S/.17, pero un foco LED de esa potencia que consume la décima parte, bordea los 30 soles. Esto explica el por qué en nuestras casas ya no usamos focos de filamento, ya casi todo es fluorescente, y el siguiente cambio será por LED, a pesar de que sea más caro el costo inicial, el consumidor se da cuenta, evidentemente que hay, en el tiempo, un ahorro en el consumo de luz que se traduce en ahorro de dinero para el hogar, la empresa o la industria. Solo es cuestión de tiempo.

¿Los proyectores LG son caros?
Nuestros equipos no son los más baratos en la inversión inicial, pero si consideramos que: consumen la tercera parte, su lámpara dura 6 veces más que las halógenas, y no requieren de repuestos de lámpara ni filtros de aire, tampoco de mantenimiento, al final de 10 mil horas nuestros proyectores salen costando realmente menos, fuera de que proyectamos con resoluciones que van desde 1280x720 en los modelos de entrada, 1920x1080 fhd en los medianos, hasta resolución 4k 3840 x 2160, en formatos 4:3 y 16:9 en todos nuestros modelos.  En resumen, ofrecemos, altísima definición de colores y de imágenes a un costo total de propiedad por debajo del mercado.

¿Por qué el promotor del retail vende más estos productos y el canal no?   
El vendedor del retail puede vender mejor nuestros proyectores, pues su venta es consultiva. El consumidor llega por una asesoría y recibe los argumentos en el punto de venta, finalmente razona su decisión. En el canal mayorista, la venta es más rápida, ya que el comprador sabe lo que quiere, solo compara precios, disponibilidad y condiciones comerciales, no espera por un cambio de producto a menos que esté buscando opciones.

 

Tecnología LED

PH150G
Equipo de entrada. Dirigido a usuarios móviles y de hogar. Ultra portátil, 130 lúmenes, resolución HD 1280x720, proyecta hasta 100”, conexión alámbrica: HDMI, USB, Inalámbrica (Miracast, Widi y Bluetooth). Batería de 2 horas de duración.

PH30JG
Equipo de entrada. Dirigido a usuarios móviles, estudiantes, emprendedores y para el hogar. Es ultra portátil, 250 lúmenes, resolución HD 1280x720, proyecta hasta 100”, conexión alámbrica: HDMI, USB, USB TIPO C, Inalámbrica (Miracast, Widi y Bluetooth). Batería de 4 horas de duración.

PH550G
Equipo dirigido a usuarios móviles, estudiantes, emprendedores y para el hogar, portátil, 550 lúmenes, HD resolución 1280x720, y proyecta hasta 100”. Conexión alámbrica: HDMI, USB, Inalámbrica (Miracast, Widi y Bluetooth). Batería de 2.5 horas de duración.

PW1000G
Equipo dirigido a usuarios de pequeñas salas de capacitación, pequeños negocios, ambientes publicitarios, usuarios no tan móviles, estudiantes, y para el hogar, 1000 lúmenes, resolución WXGA 1280x800, proyecta hasta 100”, conexión alámbrica: HDMI, USB; Inalámbrica (Miracast, Widi y Bluetooth).

PF1500G
Equipo dirigido a usuarios de salas medianas, colegios, restaurantes, centros de esparcimiento, ambientes publicitarios, usuarios no tan móviles, y para el hogar, 1400 lúmenes, resolución FHD 1920x1080, proyecta hasta 120”, conexión alámbrica: HDMI, USB; Inalámbrica (Miracast, Widi y Bluetooth), duración de lámpara: 30,000 horas.


Proyectores de tiro corto LED

PH450UG
Equipo dirigido a usuarios móviles, estudiantes, emprendedores y para el hogar, portátil, 450 lúmenes, resolución 1280x720, proyecta hasta 80”, conexión alámbrica: HDMI, USB, Inalámbrica (Miracast, Widi y Bluetooth). Batería de 2.5 horas de duración. Solo requiere de 30cm de distancia al área de proyección para llegar a 80”.


PF1000UG 
Equipo dirigido a salas medianas, instituciones educativas, lugares con poco espacio para proyectar y para el hogar, portátil, 1000 lum, FHD resolución 1920x1080, proyecta hasta 100”, conexión alámbrica: HDMI, USB. Inalámbrica (Miracast, Widi y Bluetooth). Solo requiere de 30cm de distancia al área de proyección para llegar a 100”.


Tecnología láser

HF80JG 
Equipo dirigido a usuarios de salas de trabajo, colegios, restaurantes, centros de esparcimiento, ambientes publicitarios y para el hogar, 2,000 lúmenes, resolución FHD 1920x1080, proyecta hasta 120”, conexión alámbrica: HDMI, USB; Inalámbrica (Miracast, Widi y Bluetooth). Duración de lámpara 20,000 horas.

Nuevo proyector LASER 4K HU80KG
Equipo dirigido a usuarios de medianas a grandes salas, auditorios, centros de esparcimiento amplios, ambientes publicitarios, y para el hogar, 2,500 lúmenes resolución 4k UHD 3840 x 2160, proyecta hasta 150”, conexión alámbrica: HDMI, USB, Puerto Lan RJ45. Inalámbrica (Wifi, Miracast, Widi y Bluetooth).  Duración de lámpara 20,000 horas. Sistema Operativo WebOS.

Tags:
LG

Noticias

LG y Harmonic transmitirán imágenes de la NASA

  • 30 Ene, 2016
  • Equipo de Canal

En calidad 4K HDR

Noticias

Teclado enrollable inalámbrico de LG

  • 25 Ene, 2016
  • Equipo de Canal

El Rolly Keyboard puede conectarse a una computadora, tablet o smartphone vía bluetooth

Noticias

Saludos de Arturo Madrid

  • 23 Ene, 2016
  • Equipo de Canal

Director de ventas de LG

Noticias

LG desarrolla un wearable para niños

  • 22 Ene, 2016
  • Equipo de Canal

Permite a los padres localizarlos fácilmente

Noticias

CES 2016

  • 22 Ene, 2016
  • Equipo de Canal

ESPECIAL CES 2016

Entrevistas

Las ventajas del portafolio de Sistema Continuo de HP

  • 12 Nov, 2018
  • Wilder Rojas

El portafolio de Sistema Continuo de HP Inc. que funciona con cabezales de tecnología ThermalJet (cabezales de inyección térmica) y un sistema presurizado brinda ventajas importantes para los usuarios que están buscando reducir costos...