Entrevistas

Xertica está en 5 países de América Latina

Empresas pueden ahorrar hasta un 70 % si adoptan la transformación digital

04 de Junio 2018, 10:50

Antonio Couttolenc, CEO de Xertica, consultora que habilita la transformación digital en compañías de América Latina, asegura que la tecnología utilizada en este proceso brinda grandes ventajas frente a la tecnología tradicional. Aquí les entregamos un resumen de la entrevista que transmitimos por Facebook Live.

No hay término más usado en estos meses que el de transformación digital. Y es que este proceso, que ha dejado de ser opcional para convertirse en algo necesario para aquellas empresas que quieren sobrevivir en el tiempo, puede generar un ahorro de costos de hasta 70 % a la compañía, asegura Antonio Couttolenc, CEO de la consultora Xertica.

“La arquitectura en la nube versus arquitecturas anteriores no solo generan un ahorro significativo, sino, que aumentará la productividad y le dará a la empresa la flexibilidad necesaria para innovar constantemente”, señaló.

Xertica, partner de Google, ha acompañado de principio a fin a 3,500 empresas de la región en su proceso de transformación digital. Y es ese expertise el que les ha permitido mejorar y fortalecer las soluciones que ofrecen.

Uno de estos servicios es la plataforma de comunicación y colaboración de Google denominada G Suite, que incluye correo electrónico corporativo, videoconferencias, ofimática y una plataforma que permite a las personas compartir y gestionar conocimiento en tiempo real. Con ello, los colaboradores de una compañía pueden estar conectados, así se encuentre cada uno en diferentes partes del mundo, y trabajar sin problemas.

“También contamos con una plataforma de soluciones e infraestructura en la nube, en ella contamos con servidores virtuales, almacenamiento y acceso a redes de alta velocidad. Somos representantes de Firebase, la plataforma de desarrollo móvil más utilizada en el mundo, de hecho, alrededor del 80 % de las aplicaciones que hoy existen en Google play o iOS App Store fueron desarrolladas en Firebase”, añadió Couttolenc.

Xertica también ofrece soluciones de analítica de datos, una herramienta muy buscada en la actualidad por todas las compañías que buscan aprovechar al máximo la información de la que disponen. Esta solución además le otorga a la empresa la capacidad de procesar grandes volúmenes de información de manera rápida y sin tener que hacer una gran inversión, como ocurría antes.
 
¿La transformación digital es para empresas de todo tamaño?
 El CEO de Xertica asegura que la respuesta a esta pregunta es un rotundo sí.

“Una pequeña empresa, por ejemplo, puede creer que le será muy difícil tener el presupuesto para contar con esta tecnología. Es por eso que nosotros recomendamos que esta transformación no se vea como un gasto, sino como una inversión que le generará un retorno económico a la compañía.
Para Xertica, la transformación digital es cambiar la manera en la que trabaja una compañía tanto interna como externamente a través de la tecnología, independientemente de su tamaño. Esta nueva forma de trabajo permite una mejor interacción con los usuarios y, por lo tanto, un mejor entendimiento de sus necesidades para estar conectados con ellos.

En resumen, la empresa será mucho más ágil y flexible. Los empleados estarán mucho más al tanto de lo que está pasando en la empresa y mejorará la comunicación con sus compañeros, de esta manera pueden innovar juntos. Este es un impacto tangible de la transformación digital que evidentemente traerá una serie de beneficios para la institución”.

“En Xertica, queremos dar a nuestros clientes la certeza de que vamos a incorporar esta tecnología, gracias a la experiencia que hemos adquirido al trabajar en estos años con más de 3500 negocios de cinco países que hemos acompañado a diario en su transformación. Nuestro objetivo es poner a su disposición todo ese conocimiento y toda esa capacidad que tenemos para hacer de su transformación digital un proceso ágil, simple y con el mayor impacto positivo posible”, dijo finalmente Couttolenc.

Tags:

Entrevistas

Las ventajas del portafolio de Sistema Continuo de HP

  • 12 Nov, 2018
  • Wilder Rojas

El portafolio de Sistema Continuo de HP Inc. que funciona con cabezales de tecnología ThermalJet (cabezales de inyección térmica) y un sistema presurizado brinda ventajas importantes para los usuarios que están buscando reducir costos...

Entrevistas

Sumtec ofrece soluciones de ciberseguridad

  • 12 Feb, 2018
  • Wilder Rojas

Sumtec está incorporando a su portafolio soluciones de seguridad de la marca Hillstone Networks que estarán a disposición del canal peruano, sus socios de negocios.

Entrevistas

Lenovo se enfoca en atender las necesidades de sus clientes

  • 18 Dic, 2017
  • Wilder Rojas

Las áreas de cómputo personal y data center, servicios y soluciones de Lenovo se han dividido en dos unidades poderosas para atender con mayor enfoque y precisión a los clientes.

Entrevistas

“Nuestro portafolio es para hacer grandes negocios”

  • 04 Dic, 2017
  • Wilder Rojas

En marzo de 2018, Distecna Perú celebrará 3 años de fructífera actividad y conexión con el canal peruano. El portafolio que ofrece hoy permite a sus socios de negocios distintas opciones para llegar al cliente final.

Entrevistas

"Compudiskett es el mayorista de cómputo más antiguo del Perú"

  • 13 Nov, 2017
  • Wilder Rojas

Mario Espinoza es un reconocido deportista de la pesca submarina y ha conseguido medallas para el Perú en distintos campeonatos internacionales. Sus trofeos y medallas forman parte de su oficina, junto a los productos (almacenamiento, suministros y celulares)

Entrevistas

“Para el 2018, mayores márgenes para los canales que trabajen con HP”

  • 30 Oct, 2017
  • Wilder Rojas

Con la presentación de su portafolio de 15 familias de impresoras de formato A3, HP Inc está en la capacidad de entregar al canal -y al cliente – la solución para sus necesidades de impresión. En esta entrevista, José Luis Cámere, gerente  general de HP  Inc.