Columnistas

La realidad virtual, la inteligencia artificial y las herramientas centradas en datos, van a impulsar la innovación y empoderar a los clientes

El cliente inteligente

Por: Brian Krzanich

30 de Enero 2017, 00:00

Por Brian Krzanich

La última vez que usted hizo compras en línea es probable que no haya tenido consideración acerca de los datos que creó.  

Los datos están en el centro de la relación entre clientes y minorista en línea. El último minorista en línea que usted visitó sabe acerca de lo que usted se interesó en un principio y lo que usted compró al final. También sabe lo que pone en su carrito y lo que nunca compra.

Estos datos pueden ser medidos, analizados y accedidos desde cualquier lugar.  Esto va a ser el elemento diferenciador para los minoristas que desean crecer y ampliar su base de clientes. Hasta ahora, datos detallados sobre consumidores sólo se encontraban disponibles para tiendas en línea. En Intel creemos que cada vez más los minoristas serán separados entre aquellos que tienen datos y los utilizan para crecer y optimizar la experiencia de compra, de aquellos que no los tienen y toman sus decisiones basados en "experiencia" y observaciones subjetivas.

Utilizados de una manera eficiente, los datos proporcionan a los clientes más control y a los minoristas más información. Intel estuvo presente en el “Retail Big Show” dentro de NRF, donde mostró herramientas y otras tecnologías centradas en datos que están a punto de transformar dramáticamente las experiencias de compra, tanto en las tiendas físicas como en las virtuales. 

Las tecnologías de Internet de las Cosas (IoT) y nube de Intel tratan de cada punto de los procesos. Los sensores de IoT capturan datos que pueden analizarse. Los centros de datos procesan la información y dan utilidad aplicable en el mundo real. Por ejemplo, nuestras tecnologías pueden ver qué artículos no están en la ubicación correcta y actualizar el inventario de almacén a cada minuto, incluyendo lo que está en la trastienda. Se puede incluso saber qué artículos están yendo a los vestuarios, pero nunca llegan a la caja registradora.

Para ayudar a transformar la manera en que la gente compra y cómo las tiendas pueden mejorar en el servicio, Intel presenta la Intel Responsive Retail Platform (Intel RRP). Esta plataforma tiene un profundo entendimiento de la manera en que interactúan las tiendas y la gente. Para los próximos cinco años, Intel planea invertir $ 100 millones en el sector minorista con esta nueva plataforma. Esta inversión permitirá a los minoristas unificar cada parte de sus operaciones, crear un impacto positivo en sus resultados y resolver desafíos de negocios que existen desde hace mucho tiempo.

La plataforma recoge varios flujos de datos para conectar entornos físicos y digitales. Con los objetivos de reducir costos y aumentar las ventas, la plataforma ayuda a reabastecer el inventario de la mejor manera, distribuir empleados y otros recursos y monitorear el inventario – a través de la cadena de suministro y hasta la puerta de la tienda. Proporciona la información de manera instantánea acerca de lo que los clientes están comprando, qué quieren y cómo gestionar el inventario de manera que llegue justo a tiempo para los clientes que quieran llevar los productos a casa.

Herramientas centradas en datos son sólo el comienzo para donde la tecnología llevará la experiencia de venta al por menor. Hoy en día, minoristas innovadores como Alibaba están capacitando a los clientes para utilizar la realidad virtual en las compras en todo el mundo sin salir de sus casas. Los clientes están involucrados en experiencias de compras personalizadas en la realidad virtual, mientras la tecnología de inmersión está abriendo puertas a los minoristas para que lleguen creativamente a los mercados y a nuevos clientes.

La realidad virtual ayudará a clientes y minoristas a usar datos y recursos analíticos para maximizar la inversión y el impacto en el comercio minorista. Esto podrá cambiar el juego.   

Con tecnologías como robots e inteligencia artificial liberando a los empleados, todos los aspectos de las tiendas y de cadena de suministro permitirán a los empleados de minoristas enfocarse en la atención al cliente y mejorar el rendimiento del comercio.

Estamos desarrollando tecnologías que ayudarán a transformar la experiencia de compra en un futuro cercano. Al reunir la realidad virtual y el poder de los datos, ayudaremos a crear la tienda del futuro, una que sea inteligente, sensible, conectada y segura.

...

Brian Krzanich

CEO de Intel

Tags:

Columnistas

La importancia de Canal TI en el mercado peruano de tecnología

  • 20 Jun, 2017
  • Ricardo Linares

Canal TI, como todas las grandes ideas, nace con un gran entusiasmo y pasión, así como un objetivo muy claro. A partir de ese lunes 20 de junio de 2005, todas las empresas del sector encontrarían en Canal TI una referencia, no solo local sino internacional, de

Columnistas

La oportunidad al alcance de un bit

  • 05 Jun, 2017
  • Gianni Hanawa

Cercanos a la segunda década del siglo XXI, en el mundo en que vivimos es casi imposible organizar un día de actividades sin el uso de las tecnologías de la información, internet y comunicación (TIC). Transmitir videos, hacer llamadas locales o internacionales

Columnistas

Familia Escalable de Procesadores Intel Xeon

  • 05 Jun, 2017
  • Lisa Spelman

Estamos en un tiempo de grandes cambios. Las experiencias digitales han permeado todos los aspectos de nuestras vidas y las empresas están teniendo cada vez más éxito o fracaso con base en sus capacidades para utilizar la tecnología que logre ventajas competit

Columnistas

Tiempo de renovar el modelo negocio

  • 02 May, 2017
  • Wilder Rojas

La industria TI revoluciona el mundo, porque en su ADN es constante la inversión en la investigación y el desarrollo. No para, al contrario, tiene una dinámica sorprendente que ha generado que el mundo cambie tan rápido en estos últimos años, más que cualquier

Columnistas

Fábrica de software moderno

  • 17 Abr, 2017
  • Otto Berkes

El software ha desempeñado un papel integral en los negocios durante décadas mediante la optimización de los silos de ventas, marketing, desarrollo de productos, recursos humanos, finanzas y así sucesivamente; pero en la economía digital, el software no es sól

Columnistas

Revolución de Habilidades

  • 06 Mar, 2017
  • Jorge Gamero

Este reporte muestra nuevos hallazgos con ideas frescas a corto plazo. Como expertos en el mundo del trabajo, hemos colocado a 3.4 millones de personas en un empleo y contamos con cerca de 30,000 empleados que asesoran a 400,000 clientes en sus decisiones de c