Columnistas

Valor agregado para nuestros clientes

Por: Ricardo Linares

07 de Diciembre 2016, 12:09

Cada vez las empresas invierten tiempo en saber si las soluciones que van a implementar son las adecuadas a su requerimiento, y cada vez los canales son más observados y medidos por su experiencia, certificación, etc. Entonces, los medios convencionales de proveer soluciones dejan de ser el único camino.

Una de las variables que ha llevado este nuevo comportamiento del mercado es el estado de confort en los canales proveedores de tecnología. El confort ha evitado el crecimiento y, en algunos casos, ha ocasionado que desaparezcan del mercado.

El crecimiento exponencial de la tecnología no significa un crecimiento exponencial de los negocios, se debe de traducir en la “Velocidad de la flexibilidad”, no solo esperar oportunidades en el mercado, sino ser generadores de oportunidades. Esto también significa un correcto acercamiento al usuario final, no con la intensión de colocar un producto o una tecnología, sino de saber escuchar y enfocarse en procurar una solución a su requerimiento actual o identificarlo en el futuro.

La flexibilidad también se puede traducir en no pretender tener todos los componentes de una solución, es también tener el relacionamiento ideal para poder brindar una solución en el mercado que nos enfocamos: transpolar su necesidad fuera de nosotros mismos con intensión de poder cubrir su requerimiento.

La inversión más económica que podemos hacer como canal en busca de una futura alta rentabilidad, es saber en el tiempo, si nuestros clientes logran desarrollar todo lo que le ofrecimos. Comprar lo último en tecnología y no emplearla, hace que su inversión se vuelva un gasto a corto plazo, porque el avance de la tecnología volverá obsoleta su inversión sin que esta haya tenido el impacto de la rentabilidad en su empresa porque no fue usada de manera adecuada o completa y, por lo tanto, resolvió el problema técnico sin ser rentable. La pregunta cae por su propio peso: ¿Nos volvería a comprar?

¿Quién nos podrá ayudar?, si bien es cierto, nuestro tiempo se consume por las actividades diarias, es necesario incluir en esas actividades un tiempo para planificar, estudiar y evaluar desde fuera de nuestra área de confort y debemos de pedir ayuda a través del aprendizaje, seminarios, talleres o buscar a empresas o personas para aprender de ellas.

...

Ricardo Linares

Tags:

Columnistas

La importancia de Canal TI en el mercado peruano de tecnología

  • 20 Jun, 2017
  • Ricardo Linares

Canal TI, como todas las grandes ideas, nace con un gran entusiasmo y pasión, así como un objetivo muy claro. A partir de ese lunes 20 de junio de 2005, todas las empresas del sector encontrarían en Canal TI una referencia, no solo local sino internacional, de

Columnistas

La oportunidad al alcance de un bit

  • 05 Jun, 2017
  • Gianni Hanawa

Cercanos a la segunda década del siglo XXI, en el mundo en que vivimos es casi imposible organizar un día de actividades sin el uso de las tecnologías de la información, internet y comunicación (TIC). Transmitir videos, hacer llamadas locales o internacionales

Columnistas

Familia Escalable de Procesadores Intel Xeon

  • 05 Jun, 2017
  • Lisa Spelman

Estamos en un tiempo de grandes cambios. Las experiencias digitales han permeado todos los aspectos de nuestras vidas y las empresas están teniendo cada vez más éxito o fracaso con base en sus capacidades para utilizar la tecnología que logre ventajas competit

Columnistas

Tiempo de renovar el modelo negocio

  • 02 May, 2017
  • Wilder Rojas

La industria TI revoluciona el mundo, porque en su ADN es constante la inversión en la investigación y el desarrollo. No para, al contrario, tiene una dinámica sorprendente que ha generado que el mundo cambie tan rápido en estos últimos años, más que cualquier

Columnistas

Fábrica de software moderno

  • 17 Abr, 2017
  • Otto Berkes

El software ha desempeñado un papel integral en los negocios durante décadas mediante la optimización de los silos de ventas, marketing, desarrollo de productos, recursos humanos, finanzas y así sucesivamente; pero en la economía digital, el software no es sól

Columnistas

Revolución de Habilidades

  • 06 Mar, 2017
  • Jorge Gamero

Este reporte muestra nuevos hallazgos con ideas frescas a corto plazo. Como expertos en el mundo del trabajo, hemos colocado a 3.4 millones de personas en un empleo y contamos con cerca de 30,000 empleados que asesoran a 400,000 clientes en sus decisiones de c