Columnistas

Valor agregado para nuestros clientes

Por: Ricardo Linares

07 de Diciembre 2016, 12:09

Cada vez las empresas invierten tiempo en saber si las soluciones que van a implementar son las adecuadas a su requerimiento, y cada vez los canales son más observados y medidos por su experiencia, certificación, etc. Entonces, los medios convencionales de proveer soluciones dejan de ser el único camino.

Una de las variables que ha llevado este nuevo comportamiento del mercado es el estado de confort en los canales proveedores de tecnología. El confort ha evitado el crecimiento y, en algunos casos, ha ocasionado que desaparezcan del mercado.

El crecimiento exponencial de la tecnología no significa un crecimiento exponencial de los negocios, se debe de traducir en la “Velocidad de la flexibilidad”, no solo esperar oportunidades en el mercado, sino ser generadores de oportunidades. Esto también significa un correcto acercamiento al usuario final, no con la intensión de colocar un producto o una tecnología, sino de saber escuchar y enfocarse en procurar una solución a su requerimiento actual o identificarlo en el futuro.

La flexibilidad también se puede traducir en no pretender tener todos los componentes de una solución, es también tener el relacionamiento ideal para poder brindar una solución en el mercado que nos enfocamos: transpolar su necesidad fuera de nosotros mismos con intensión de poder cubrir su requerimiento.

La inversión más económica que podemos hacer como canal en busca de una futura alta rentabilidad, es saber en el tiempo, si nuestros clientes logran desarrollar todo lo que le ofrecimos. Comprar lo último en tecnología y no emplearla, hace que su inversión se vuelva un gasto a corto plazo, porque el avance de la tecnología volverá obsoleta su inversión sin que esta haya tenido el impacto de la rentabilidad en su empresa porque no fue usada de manera adecuada o completa y, por lo tanto, resolvió el problema técnico sin ser rentable. La pregunta cae por su propio peso: ¿Nos volvería a comprar?

¿Quién nos podrá ayudar?, si bien es cierto, nuestro tiempo se consume por las actividades diarias, es necesario incluir en esas actividades un tiempo para planificar, estudiar y evaluar desde fuera de nuestra área de confort y debemos de pedir ayuda a través del aprendizaje, seminarios, talleres o buscar a empresas o personas para aprender de ellas.

...

Ricardo Linares

Tags:

Columnistas

La importancia de Canal TI en el mercado peruano de tecnología

  • 20 Jun, 2017
  • Ricardo Linares

Canal TI, como todas las grandes ideas, nace con un gran entusiasmo y pasión, así como un objetivo muy claro. A partir de ese lunes 20 de junio de 2005, todas las empresas del sector encontrarían en Canal TI una referencia, no solo local sino internacional, de

Columnistas

Llegó la hora de la transformación pragmática de los sistemas BSS

  • 13 Ago, 2018
  • Paul Sanders

La industria está pidiendo la transformación de BSS* para permitir la realización de nuevos casos de negocio con 5G y la promesa de lo digital. Sin embargo, la mayoría de este tipo de transformaciones falla. Tal vez ya sea hora de un enfoque más pragmático.

Columnistas

Cuatro lecciones que Ticketmaster aprendió en su migración a la nube

  • 06 Ago, 2018
  • Juan Pablo Do Carmo

Migrar a la nube es algo imprescindible en cualquier negocio para seguir siendo competitivo. Y ¿qué es lo que se debe tomar en cuenta para una migración exitosa? En la actualidad, con los avances tecnológicos es muy frecuente que las empresas, sin importar su

Columnistas

Factor humano

  • 28 May, 2018
  • Ricardo Martínez

Para la proteger los datos confidenciales de una empresa se deben tener en cuenta dos factores: el técnico y el humano. De acuerdo con las últimas tendencias en seguridad informática, los desarrollos se enfocan cada vez más en el comportamiento de las personas

Columnistas

Infraestructura TI

  • 05 Mar, 2018
  • Crispín Velez

En la era de la transformación digital, los enfoques de TI que funcionaron en el pasado ya no son los ideales para maximizar este entorno tan dinámico

Columnistas

Espacios de trabajo para equipos ágiles

  • 12 Feb, 2018
  • Martín Salías

Los lugares y las formas de trabajar están cambiando, y este es un tema recurrente en las organizaciones. Como el foco principal del paradigma ágil es la colaboración, muchas veces llega un momento en que ellos notan que sus espacios de trabajo no son ideales