Columnistas

Porque en definitiva, ya no se trata de seguir dispositivos sino a usuarios, más allá del dispositivo que utilicen.

Cómo ganar al nuevo cliente multidispositivo

Por: Alessander Firmino

30 de Mayo 2016, 00:00

El cliente que fragmenta su proceso de compra a través de diferentes instancias y plataformas ha dejado de ser la excepción. El ecommerce debe adaptarse al nuevo escenario y retener a este tipo de cliente. Consejos claves para volcar esta tendencia a su favor.

El análisis diario de los 15 millones de solicitudes por segundo que maneja la red de display de Criteo permitió asegurar con datos concretos, su informe State of Mobile Commerce Report 2015, que el comportamiento del cliente online había cambiado y con ello debía cambiar el negocio del ecommerce, ya que hoy el comprador online es multidispositivo: de sus 1400 millones de transacciones diarias, Criteo encontró que cuatro de cada diez compras se realizan a través de múltiples dispositivos o canales. Incluso, más de un tercio de quienes concretan su compra en un equipo “de escritorio”, navegaron antes ese mismo sitio de ecommerce en otro dispositivo.

Estos nos indica que los consumidores están utilizando numerosos dispositivos a lo largo de su proceso de compra, la que se concreta, con mayor frecuencia en el móvil: en 2015 las transacciones móviles crecieron un 15% y ya representan el 30% del total del comercio electrónico. Por su parte, de estas compras móviles, el 60% se concreta en smartphones.

A nivel global, las compras multidispositivo ya son “la nueva normalidad”, lo que significa que los retailers tendrán que ofrecer una experiencia satisfactoria y contínua a sus clientes a través de múltiples dispositivos.

La siguiente es una serie de consejos para aprovechar estas tendencias:

Las marcas que quieran ganar con este consumidor tendrán que invertir en una estrategia de marketing móvil que ofrezca al usuario lo que quiera y necesite, en todos los dispositivos. A medida que los consumidores de todo el mundo recurren a su dispositivo móvil como opción de compra, las marcas tienen que asegurarse de que sus estrategias de marketing móvil están cumpliendo con los estándares de los usuarios.

Adaptar y ampliar la experiencia móvil de su comercio electrónico para satisfacer su audiencia de más rápido crecimiento: los usuarios de smartphones. Los teléfonos inteligentes dominan las transacciones móviles, por lo que deberá asegurarse de que sus canales móviles estén diseñados para su audiencia mayoritaria o, mejor aún, para responder a cada dispositivo individual.

Personalizar la experiencia de compra web móvil para hacer de los visitantes, compradores. Sus clientes navegan en sus dispositivos móviles el 44% del tiempo, porcentaje que asciende al 53% para el cuartil superior en empresas mejor ubicadas en el ranking de participación de transacciones móviles. Deberá lograr la compra de estos “navegantes” mediante la eliminación de barreras para la compra y poner de relieve sus mejores productos, los más relevantes para cada consumidor, en su sitio móvil.

Disminuir las barreras a la transacción y conectar con datos de consumo para personalizar recomendaciones de productos en su aplicación. Las aplicaciones son algo más que una sala de exposición, ofrecen tasas más altas de conversión y tienen un valor de orden superior a la media, incluso de escritorio.

Aprovechar la tecnología de identificación a través del dispositivo para entender sus consumidores conectados. Mediante el uso de una solución confiable que proporcione escala y precisión, puede vincular el comportamiento de compra en tiempo real a través de dispositivos para mejorar el contexto y relevancia. La necesidad de entender mejor el comportamiento de los consumidores, la influencia y la intención son componentes clave para participar en su viaje a través del dispositivo.

Resulta clave, entonces, personalizar las recomendaciones línea de productos, las ofertas y la publicidad para cada usuario, de manera que los vendedores pueden maximizar el rendimiento de la campaña y los consumidores obtener una experiencia de comercialización transparente uno-a-uno.

Porque en definitiva, ya no se trata de seguir dispositivos sino a usuarios, más allá del dispositivo que utilicen.


...

Alessander Firmino

Director de Criteo Brasil y Latinoamérica

Tags:

Columnistas

Los canales de venta se reinventan

  • 07 Ago, 2017
  • Gabriel Vargas

En la actualidad, el segmento de pymes y mypes dentro del mercado peruano busca características que garanticen un manejo eficiente de documentos e impresión gestionada. Bajo este contexto, es necesario mencionar que Xerox del Perú está enfocado en cumplir con

Columnistas

18 años después, el canal…

  • 26 Jun, 2017
  • Fernando Grados

Hace poco más de 18 años, Carlos Cordero y yo formábamos Dominio Consultores, con la participación de Alfredo Viale (QEPD) y con la ilusión de ayudar a la industria de hacer mejores negocios. No podemos estar más satisfechos de haber cumplido con esa visión.

Columnistas

Blockchain

  • 26 Jun, 2017
  • Pierre Marchand

De acuerdo a un estudio de IBM, desarrollado por el Institute Business Value, a altos directivos respecto a blockchain, (plataforma tecnológica que soporta a Bitcoin y que a través de un protocolo tecnológico permite realizar registros de transacciones de form

Columnistas

La importancia de Canal TI en el mercado peruano de tecnología

  • 20 Jun, 2017
  • Ricardo Linares

Canal TI, como todas las grandes ideas, nace con un gran entusiasmo y pasión, así como un objetivo muy claro. A partir de ese lunes 20 de junio de 2005, todas las empresas del sector encontrarían en Canal TI una referencia, no solo local sino internacional, de

Columnistas

La oportunidad al alcance de un bit

  • 05 Jun, 2017
  • Gianni Hanawa

Cercanos a la segunda década del siglo XXI, en el mundo en que vivimos es casi imposible organizar un día de actividades sin el uso de las tecnologías de la información, internet y comunicación (TIC). Transmitir videos, hacer llamadas locales o internacionales

Columnistas

Familia Escalable de Procesadores Intel Xeon

  • 05 Jun, 2017
  • Lisa Spelman

Estamos en un tiempo de grandes cambios. Las experiencias digitales han permeado todos los aspectos de nuestras vidas y las empresas están teniendo cada vez más éxito o fracaso con base en sus capacidades para utilizar la tecnología que logre ventajas competit