Alerta Digital

Reflexiones para transitar esta etapa

Por: Wilder Rojas Díaz

20 de Marzo 2017, 09:05

El hombre siempre ha superado los problemas, y los peruanos superaremos los efectos de este desastre natural que hoy vivimos. Nos espera una gigantesca tarea de reconstrucción, reubicación y modernización de la infraestructura de muchas ciudades. Solo se hará si PPK se proyecta hacia el futuro, si deja de pensar en las encuestas. Si él lo elige, puede convertirse en el hombre que rediseñe la forma cómo hemos construido las ciudades y nuestro relación con los ríos, bosques, montañas, lagos, quebradas y el mar. La forma cómo nos conectamos con el universo.

Hasta ahora venimos actuando como salvajes ilustrados y tecnológicos. Hemos avanzado en desarrollar la ciencia y la tecnología, pero nos hemos olvidado del hombre, de trascender, de nuestra conciencia. Y esto lo lograremos si armonizamos nuestra presencia con la naturaleza. Por ahora, somos alegres e irresponsables depredadores, y necesitamos ser felices y seres humanos responsables viviendo en armonía con la naturaleza.

Apoya sin hacer crecer tu ego
Si quieres apoyar o ya estás tomando acción, enfócate en lo que estás haciendo, no sirve estar mirando qué hacen los demás, si colaboran o no, pues te sentirás jodido y pensarás que el mundo es insensible, y que no son como tú.

Si estás esperando que te aplaudan por tus actos, ahí sí que está complicado el asunto, pues, las acciones se realizan sin esperar recompensa. Esperar reconocimiento genera dolor y resentimiento. Vas derechito a tu zona favorita (víctima).
Apoya en silencio y la luz de tu acto brillará solo para ti.

Uso adecuado de las herramientas 
Si vives en las zonas de los desastres naturales, utiliza la opción de Facebook Inundación en Perú para comentar si estás bien o mal; pero si vives en San Borja, San Isidro, Surco, Miraflores, Lince... no lo utilices. Hazle saber a tus amigos y familiares que estás bien por inbox o por tu muro, por WhatsApp, SMS, Skype, etc. Así de simple.

Pirañas 
La situación del país necesita de tu mejor versión, es una gran oportunidad para demostrarte -solo a ti- de que eres capaz de actuar solidaria y silenciosamente, sin estorbar, sin dejarte manipular por tu ego.

No saques, ¡precisamente hoy! tu versión piraña y egoísta, como vienes haciendo en los supermercados, bodegas y mercados. Eso no es hacer el ridículo, es mostrar tu lado estúpido y mezquino.

Hacer el ridículo es sublime, liberador y pleno de aprendizaje. Es más, si eliges vivir en estado de ridículo te sentirás liviano, con menos stress, sin contracturas y hasta dejarás de usar Viagra. ¡Adiós paradigmas!

Entiende, si hay 10 botellitas de agua y hay cinco personas en la cola, no pidas 5 botellas ¡NO HAGAS ESO! Has estudiado tu maestría y facilito sacas cuántas botellitas le corresponde a cada persona.

Habla de lo que quieras y no dejes que los censores te silencien. Eso sí, usa tu criterio, sentido común y todo aquello que te apoya en rediseñarte. Y hazte responsable de tus actos.

¡Nunca aceptes mordaza!

...

Wilder Rojas Díaz

Director de Canal TI

Tags:

Alerta Digital

El éxito te engaña y hace creer invisible y superior

  • 07 Ago, 2017
  • Wilder Rojas

El éxito es siempre efímero. Es más, hay personas que confunden el éxito con la felicidad y creen que están gozando de una extraordinaria temporada.

Alerta Digital

El espíritu de los que hacen negocios en el Perú

  • 31 Jul, 2017
  • Wilder Rojas

En todo negocio el objetivo es que los participantes salgan ganando. Si alguien sale perdedor, la transacción no ha sido un negocio, ha sido una venta a como dé lugar.

Alerta Digital

La confianza en el negocio TI

  • 26 Jun, 2017
  • Wilder Rojas

Para los fabricantes y mayoristas de la industria TI es vital el trabajo con el canal de distribución. Para todos es importante contar con socios de negocios identificados con el producto o solución...

Alerta Digital

Pongamos en práctica el Win to Win (ganar-ganar)

  • 12 Jun, 2017
  • Wilder Rojas

Con frecuencia usas la palabra Win to Win (ganar- ganar) para mostrarte como un ejecutivo que quiere hacer negocios, que necesita vender, pero, sobre todo, realizar una operación exitosa para ambas partes: para el vendedor y el ganador.

Alerta Digital

¿Cómo estás reconociendo a tus colaboradores?

  • 05 Jun, 2017
  • Wilder Rojas

El reconocimiento es importante para el ser humano, porque lo eleva del nivel donde normalmente se desenvuelve. Lo pone en un pedestal y al alcance del cielo, las estrellas, la fama, o el premio (objeto o dinero) que viene para hacerle sentir especial, porque

Alerta Digital

¿Qué estás haciendo para combatir a la corrupción?

  • 02 Jun, 2017
  • Wilder Rojas

La corrupción gana terreno e invade todos los sectores donde el dinero y el poder están presentes. Muchos de los que quieren más dinero y poder han perdido la vergüenza y han ganado conchudez (sazonado con criminalidad)...