Alerta Digital

Reflexiones para transitar esta etapa

Por: Wilder Rojas Díaz

20 de Marzo 2017, 09:05

El hombre siempre ha superado los problemas, y los peruanos superaremos los efectos de este desastre natural que hoy vivimos. Nos espera una gigantesca tarea de reconstrucción, reubicación y modernización de la infraestructura de muchas ciudades. Solo se hará si PPK se proyecta hacia el futuro, si deja de pensar en las encuestas. Si él lo elige, puede convertirse en el hombre que rediseñe la forma cómo hemos construido las ciudades y nuestro relación con los ríos, bosques, montañas, lagos, quebradas y el mar. La forma cómo nos conectamos con el universo.

Hasta ahora venimos actuando como salvajes ilustrados y tecnológicos. Hemos avanzado en desarrollar la ciencia y la tecnología, pero nos hemos olvidado del hombre, de trascender, de nuestra conciencia. Y esto lo lograremos si armonizamos nuestra presencia con la naturaleza. Por ahora, somos alegres e irresponsables depredadores, y necesitamos ser felices y seres humanos responsables viviendo en armonía con la naturaleza.

Apoya sin hacer crecer tu ego
Si quieres apoyar o ya estás tomando acción, enfócate en lo que estás haciendo, no sirve estar mirando qué hacen los demás, si colaboran o no, pues te sentirás jodido y pensarás que el mundo es insensible, y que no son como tú.

Si estás esperando que te aplaudan por tus actos, ahí sí que está complicado el asunto, pues, las acciones se realizan sin esperar recompensa. Esperar reconocimiento genera dolor y resentimiento. Vas derechito a tu zona favorita (víctima).
Apoya en silencio y la luz de tu acto brillará solo para ti.

Uso adecuado de las herramientas 
Si vives en las zonas de los desastres naturales, utiliza la opción de Facebook Inundación en Perú para comentar si estás bien o mal; pero si vives en San Borja, San Isidro, Surco, Miraflores, Lince... no lo utilices. Hazle saber a tus amigos y familiares que estás bien por inbox o por tu muro, por WhatsApp, SMS, Skype, etc. Así de simple.

Pirañas 
La situación del país necesita de tu mejor versión, es una gran oportunidad para demostrarte -solo a ti- de que eres capaz de actuar solidaria y silenciosamente, sin estorbar, sin dejarte manipular por tu ego.

No saques, ¡precisamente hoy! tu versión piraña y egoísta, como vienes haciendo en los supermercados, bodegas y mercados. Eso no es hacer el ridículo, es mostrar tu lado estúpido y mezquino.

Hacer el ridículo es sublime, liberador y pleno de aprendizaje. Es más, si eliges vivir en estado de ridículo te sentirás liviano, con menos stress, sin contracturas y hasta dejarás de usar Viagra. ¡Adiós paradigmas!

Entiende, si hay 10 botellitas de agua y hay cinco personas en la cola, no pidas 5 botellas ¡NO HAGAS ESO! Has estudiado tu maestría y facilito sacas cuántas botellitas le corresponde a cada persona.

Habla de lo que quieras y no dejes que los censores te silencien. Eso sí, usa tu criterio, sentido común y todo aquello que te apoya en rediseñarte. Y hazte responsable de tus actos.

¡Nunca aceptes mordaza!

...

Wilder Rojas Díaz

Director de Canal TI

Tags:

Alerta Digital

Con la esperanza de que el 2018 sea extraordinario

  • 18 Dic, 2017
  • Wilder Rojas

Con esta edición 593 de Canal TI entramos a un merecido receso, para regresar inspirados y renovados el lunes 15 de enero de 2018.

Alerta Digital

El rediseño permanente

  • 04 Dic, 2017
  • Wilder Rojas

Recuerda que el fin de cada etapa marca el inicio de otra, ya sea para obtener resultados positivos o negativos. No hay forma de detener el movimiento del universo, cada partícula se mueve porque corresponde a una dinámica maravillosa del cual tú no escapas.

Alerta Digital

Observa y cuestiona, siempre…

  • 13 Nov, 2017
  • Wilder Rojas

Te felicito, querido lector, si siempre estás observando y cuestionando lo que sucede en el día a día. Y el premio mayor te lo llevas tú, si es que te permites escuchar críticas y tú mismo te observas y eliges rediseñarte.

Alerta Digital

¡Preparen a los expositores!

  • 06 Nov, 2017
  • Wilder Rojas

Son pocas las veces que disfruto de un buen expositor. Con frecuencia me aburro al escucharlos, porque son monótonos y planos. No inspiran ni venden sus productos y soluciones.

Alerta Digital

La competencia como motor de crecimiento

  • 22 Oct, 2017
  • Wilder Rojas

La competencia es importante para que las personas salgan de su zona de confort. Compite el que se siente capaz y preparado. Es competitivo el que ha hecho la tarea y ha decidido hacer cosas extraordinarias para lograr resultados extraordinarios.

Alerta Digital

La pobreza de las autoridades de Iquitos

  • 02 Oct, 2017
  • Wilder Rojas

La semana pasada estuve en Iquitos, mi tierra, la ciudad que convoca por su exotismo, la alegría permanente que su gente lleva en la piel, en el hablar, en su sonrisa.