Alerta Digital

Ahora es cuando se te verá el temple

Por: Wilder Rojas Díaz

18 de Setiembre 2017, 07:20

El 2017 no es un año malo, no, malos son los personajes que han prostituido la política. Improvisados, miedosos y rencorosos. Sin embargo, no es fortuita la presencia de estos sujetos, es el resultado de la educación, de la forma en que hemos venido construyendo el Perú.

Hemos fallado y hay que reconocerlo. Solo con la aceptación podremos darle un giro y expulsar a esa lacra de indocumentados, sobones y corruptos. Aceptar es ver que tu fanatismo y vocación de votar por aquel que “roba, pero hace obras” nos está llevando al precipicio. 

¿Por qué privilegias al grotesco, al fraudulento, al que no quiere estudiar, al prontuariado y no eliges la decencia y al que está enfocado en desarrollar la inteligencia?

¿Será que los eliges porque te ves representado en ellos? Es decir, son el fiel reflejo de lo que estás haciendo en tu vida, y representan a los modelos en el que te formaste o en el que estás ahora.

Como te vengo diciendo en mis últimas columnas, es clave que pares ya, que te detengas y comiences a observar qué es lo estás haciendo, cómo has venido siendo. Sea lo que sea, siempre es bueno detenerse en el camino, subir a la colina y ver el llano. No te imaginas lo que se descubre cuando se hace un alto en la vida y se ingresa a un proceso de cuestionamiento para empezar un rediseño. La reingeniería personal.

Aún faltan tres meses para terminar el 2017 y es mejor que te enfoques en cómo aprovechar para generar más ingresos. Si tu negocio no se está moviendo, entonces, mira qué más puedes hacer, qué otras opciones más hay sin que necesites hacer grandes cambios, al menos, por ahora.
Dedícale tiempo a planificar el 2018. No lo hagas solo, alucinándote que eres el men de los negocios. Convoca a tu equipo, a personas que podrían darte puntos de vista diferentes, basados en su experiencia. Escucha con atención. Pregunta, no pongas el no por delante, tampoco el si, al primer impulso.

Procesa la información y que se clarifique con tu experiencia y visión. Y decide, no te pases toda una vida pensando qué hacer. Arriésgate que algo siempre pasará. Lo cierto es que no perderás la vida, pero sí ganaras experiencia y sabiduría.

Mientras planificas el 2018, aprovecha en realizar exitosas ventas en los tres meses que quedan de este año. Se viene la campaña navideña y ya debes estar moviéndote para romper el mercado.

A estas alturas estarás diciendo: Y, ¿qué hacemos con PPK y los 71 de Keiko, más los congresistas arrimados que la apoyan en su plan suicida de tumbarse al actual gobierno?

Atento a cada movimiento de los políticos. La política es importante y parte de nuestra vida, los corruptos son aquellos que nosotros elegimos. Ellos se aprovechan del mandato que les otorgamos y hacen lo que les da la gana con ese poder.

Tu vigilancia es importante, así como tu voz de protesta. Elige ser un ciudadano informado, con capacidad de análisis y en permanente apertura. Escucha y procesa, siempre. Nadie lo hará por ti. Tú eres el único que puede operar una reingeniería en tu vida, en tu negocio, y esa decisión impactará en el país, aunque creas que es muy pequeño lo que realizas. Ningún movimiento es insignificante, toda energía siempre genera un cambio.

¡Muévete y rediséñate!

...

Wilder Rojas Díaz

Director de Canal TI

Tags:

Alerta Digital

Con la esperanza de que el 2018 sea extraordinario

  • 18 Dic, 2017
  • Wilder Rojas

Con esta edición 593 de Canal TI entramos a un merecido receso, para regresar inspirados y renovados el lunes 15 de enero de 2018.

Alerta Digital

El rediseño permanente

  • 04 Dic, 2017
  • Wilder Rojas

Recuerda que el fin de cada etapa marca el inicio de otra, ya sea para obtener resultados positivos o negativos. No hay forma de detener el movimiento del universo, cada partícula se mueve porque corresponde a una dinámica maravillosa del cual tú no escapas.

Alerta Digital

Observa y cuestiona, siempre…

  • 13 Nov, 2017
  • Wilder Rojas

Te felicito, querido lector, si siempre estás observando y cuestionando lo que sucede en el día a día. Y el premio mayor te lo llevas tú, si es que te permites escuchar críticas y tú mismo te observas y eliges rediseñarte.

Alerta Digital

¡Preparen a los expositores!

  • 06 Nov, 2017
  • Wilder Rojas

Son pocas las veces que disfruto de un buen expositor. Con frecuencia me aburro al escucharlos, porque son monótonos y planos. No inspiran ni venden sus productos y soluciones.

Alerta Digital

La competencia como motor de crecimiento

  • 22 Oct, 2017
  • Wilder Rojas

La competencia es importante para que las personas salgan de su zona de confort. Compite el que se siente capaz y preparado. Es competitivo el que ha hecho la tarea y ha decidido hacer cosas extraordinarias para lograr resultados extraordinarios.

Alerta Digital

La pobreza de las autoridades de Iquitos

  • 02 Oct, 2017
  • Wilder Rojas

La semana pasada estuve en Iquitos, mi tierra, la ciudad que convoca por su exotismo, la alegría permanente que su gente lleva en la piel, en el hablar, en su sonrisa.