Alerta Digital

El éxito te engaña y hace creer invisible y superior

Por: Wilder Rojas Díaz

07 de Agosto 2017, 08:04

El éxito es siempre efímero. Es más, hay personas que confunden el éxito con la felicidad y creen que están gozando de una extraordinaria temporada, cuando en realidad la ilusión de que “todo está bien” los está tragando y desapareciendo como un agujero negro se engulle un planeta.

Y cuando te sientas engullido y atrapado como en un callejón sin salida, no pretendas escapar saltando la pared. En estos casos, no es como huir del enemigo en combate. Este proceso es distinto. Sucede en diferentes etapas de la vida para que el hombre pueda reaccionar y empezar a rediseñarse. En realidad, si supieras que estás yéndote profundo, en caída libre, no pretenderías asirte en lo que vas encontrando, pues, te harás daño, innecesariamente. Observa y permítete caer, nada va a pasar, solo que llegarás hasta el fondo para volver a ascender con más sabiduría.

En este proceso podrías perder lo que más te ha costado conseguir, y tal vez te alejes para siempre de aquellos que nunca pensaste dejar de ver, hasta podrías dejar de ser el doctor, el ingeniero o propietario de la gran empresa, solo porque has visto que tienes otros objetivos (una misión) y que tu conciencia te está llevando por otros caminos que nunca habías transitado.

La vida no es un camino prediseñado, el destino no es una meta. La vida es un proceso a corazón abierto. Solo los que están dispuestos a sentir estarán en la capacidad de crecer y trascender como ser humano. Más allá de ser un profesional o propietario exitoso de un negocio, la misión del hombre es impactar positivamente en los demás y en la naturaleza. 

Si piensas que tus actos solo impactan en el momento que los desarrollas, estás actuando irresponsablemente. Es que no eres aún consciente de lo que haces y dices, tu ego no te permite ver que hay otros que esperan (sin pedirte y sin conocerte) que hagas actos compasivos, que te pongas en servicio, que te desarrolles como ser humano, que privilegies la sensibilidad y la inteligencia. Que dejes lo grotesco por lo inspirador.

Tus actos impactan positiva o negativamente en tu entorno. Y si eres consciente de eso, vas a querer entrenarte en realizar actos de crecimiento para ti y para los demás. No pienses como político mediocre que planifica las cosas para períodos de cuatro o cinco años. Tú eres más grande que ellos, tú estás pensando en la calidad del aire, del agua y la tierra que les dejaremos a los seres humanos que poblarán el planeta dentro de 100 y 200 años.

Si ante esta perspectiva respondes: ¡A mí qué me importan los que vivirán dentro de 100 años! Es porque solo estás viéndote frente a un distorsionado espejo que te dice que tú eres el universo.

Es recomendable sospechar de cada circunstancia y no quedarse en ese instante. Todo pasa. El universo se está moviendo a una velocidad alucinante que ni siquiera te das cuenta, porque solo estás mirando tu propio espacio y no tienes idea de lo que pasa más allá de tus narices.

No pretendas quedarte con nada de lo que has vivido en el pasado. Con tus éxitos y derrotas de ayer, emprende siempre la ruta de hacer cosas nuevas. Es posible, si tu actitud es reflexiva ante los acontecimientos, que en tu proceso de aprendizaje detectes que ha sido mil veces mejor la derrota, porque te ha fortalecido, te ha despertado. Es como acercarse por primera vez al fuego sin saber que quema, pero al sentir el dolor -y descubrir que quema-, ya no volverás por la repetición. Tu mente y tu cuerpo ya saben cómo reaccionar.

Observa y elige períodos de silencio para que escuches el ritmo y la música que llevas dentro. Esa es tu primera misión.

...

Wilder Rojas Díaz

Director de Canal TI

Tags:

Alerta Digital

Ahora es cuando se te verá el temple

  • 18 Set, 2017
  • Wilder Rojas

El 2017 no es un año malo, no, malos son los personajes que han prostituido la política. Improvisados, miedosos y rencorosos. Sin embargo, no es fortuita la presencia de estos sujetos, es el resultado de la educación...

Alerta Digital

La oportunidad que te da la euforia del fútbol

  • 11 Set, 2017
  • Wilder Rojas

El triunfo de Perú sobre Ecuador y toda la euforia que está causando podría ser una gran oportunidad para que te observes y entiendas un poco más de cómo vienes siendo hasta ahora.

Alerta Digital

La ilusión y desilusión del fútbol

  • 04 Set, 2017
  • Wilder Rojas

La selección peruana de fútbol jugará un partido clave este martes frente a Ecuador. El objetivo es ganar, traer los tres puntos y entrar al grupo de los que disputarán el cuarto o quinto lugar de esta clasificatoria para el Mundial de Rusia 2018.

Alerta Digital

Un gran desafío

  • 28 Ago, 2017
  • Wilder Rojas

El empresario peruano tiene un gran desafío en estos momentos. El desafío no elige sectores, se presenta y punto. Es como si quisiera ver cuánto te has preparado en los buenos tiempos.

Alerta Digital

El empresario peruano en situaciones críticas del Gobierno

  • 21 Ago, 2017
  • Wilder Rojas

El gobierno de PPK pasa por momentos críticos. El mar está movido y no hay capitán que ponga orden y calma en el barco. Ni siquiera están en altamar, andan cerca de la orilla, solo que son dejados, blandengues y asustadizos. Señoritos de cuello y corbata que

Alerta Digital

El espíritu de los que hacen negocios en el Perú

  • 31 Jul, 2017
  • Wilder Rojas

En todo negocio el objetivo es que los participantes salgan ganando. Si alguien sale perdedor, la transacción no ha sido un negocio, ha sido una venta a como dé lugar.